Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tudela

Ligeros de ropa por un fin solidario

  • Los miembros del equipo de triatlón de la SDR Arenas de Tudela han realizado un calendario solidario en el que posan con poca ropa en parajes de la Ribera

Portada del calendario solidario realizado por el equipo de triatlón de la SDR Arenas en beneficio de Amimet.

Portada del calendario solidario realizado por el equipo de triatlón de la SDR Arenas en beneficio de Amimet.

Portada del calendario solidario realizado por el equipo de triatlón de la SDR Arenas en beneficio de Amimet.

dn
0
05/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • íñigo sanz. Tudela
Los miembros del equipo de triatlón de la SDR Arenas de Tudela han mostrado su lado más solidario y atrevido para editar un sugerente calendario para 2016 en el que aparecen semidesnudos. El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para Amimet (Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera).

Se pondrá a la venta, al precio de 5 €, en torno al 10 de octubre en el Arenas, en Amimet, en la tienda de esta entidad, y en el quiosco del Hospital de Tudela. Los triatletas también venderán ejemplares.

Las 14 fotografías de las que consta han sido realizadas por Vanessa Gil Ramírez, pareja de un miembro del equipo, en Bardenas, diferentes rincones de Tudela, las orillas del Ebro o la balsa del Pulguer, entre otros lugares. Muestran, ligeros de ropa, a una veintena de triatletas, pero para sacar adelante el calendario han colaborado casi todos los integrantes del equipo, formado por 30 personas, además de algunos familiares.

FONDOS PARA EDUCÁNDO-T

Esta iniciativa tiene el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Educándo-T, un programa de sensibilización escolar. A través de él, Amimet va a llevar a más de 25 colegios de 22 localidades riberas juegos tradicionales adaptados, talleres de sensibilización, deportes adaptados, etc., para “lograr la igualdad de oportunidades desde el ámbito escolar”, indicó Enrique Burgos Motilva, presidente de Amimet.

Además, acudieron a la presentación de la iniciativa Tito Arellano Miranda, presidente de la SDR Arenas; Margarita Sánchez Ruiz, gerente de Amimet; Mikel Lacoma Sancho, gerente de la SDR Arenas; Agustín Salvatierra, triatleta; y Vanessa Gil.

Con esta obra, “queremos devolver a la ciudad de Tudela el apoyo que siempre nos ha dado”, indicó Agustín Salvatierra. El triatleta, que no descartó repetir la iniciativa, aseguró que llevaban un tiempo pensando en hacer algo por alguna asociación tudelana.

“Nos decidimos por Amimet porque muchos miembros del equipo participan siempre en su carrera, y ahí teníamos un punto de enlace que nos hizo decidirnos por ellos”, señaló Salvatierra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual