Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cámara de Comptos

​Tudela devuelve 12 millones destinados a las obras de la Casa de Cultura

  • El informe de fiscalización del Ayuntamiento de Tudela ​señala que acabó el ejercicio con 7,9 millones de remanente de tesorería y una deuda a largo plazo de 35,5

0
Actualizada 02/10/2015 a las 13:48
  • efe.pamplona
La actividad económico-financiera del Ayuntamiento de Tudela se realiza de acuerdo a la normativa vigente, según la Cámara de Comptos que indica que el Consistorio ha devuelto en 2015 al Gobierno el anticipo de 12 millones concedido para construir la Casa de Cultura, una inversión que está paralizada.

En el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Tudela correspondiente a 2014 se analiza la situación de este Consistorio que cuenta con un organismo autónomo, la Junta Municipal de Aguas, y una entidad pública empresarial: el Centro Cultural Castel Ruiz.

El informe señala que el Ayuntamiento gastó el año pasado 35 millones e ingresó 35,5 millones y dentro del capítulo de gastos, el más importante es el de personal (15,9 millones), seguido de gastos en bienes corrientes (12,8 millones) y pasivos financieros (3,5 millones).

En cuanto a los ingresos, los impuestos directos suman 12,5 millones, cantidad similar a la de las transferencias corrientes. Las tasas y precios públicos suman 8,4 millones.

En 2014 los gastos aumentaron el 4 por ciento respecto al año anterior, mientras que los ingresos no han variado, según Comptos que indica que el informe ofrece la evolución de gastos e ingresos durante los últimos años, que muestra un importante descenso de los primeros.

De hecho, en 2009 el gasto sumó 52 millones y, a partir de entonces, fue descendiendo por la contención del gasto corriente y la radical reducción de las inversiones.

El Ayuntamiento acabó el ejercicio con 7,9 millones de remanente de tesorería y una deuda a largo plazo de 35,5 millones.

El informe señala que la cuenta general del Ayuntamiento refleja la imagen fiel de la liquidación de gastos e ingresos, la situación patrimonial y los resultados de sus operaciones. Se cita como salvedad la no cuantificación de las obligaciones del montepío propio de pensiones, en el que no se afilia personal desde 1993.

Por lo que se refiere a la legalidad, el informe señala que la actividad económico-financiera del Ayuntamiento de Tudela se realiza de acuerdo a la normativa vigente.

La Cámara de Comptos señala que el Ayuntamiento de Tudela cumplió el año pasado con los requisitos de estabilidad presupuestaria y con el de sostenibilidad financiera, al ser la deuda inferior al límite establecido.

Por otra parte, indica que el consistorio cumple con los plazos marcados por la legislación vigente en los pagos a proveedores.

Como hecho posterior al ejercicio, el informe señala que en 2015 el Ayuntamiento ha devuelto al Gobierno de Navarra el anticipo de 12 millones concedido para la construcción de la Casa de Cultura, una inversión que está paralizada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual