Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

Corella homenajea a sus mayores dentro de las fiestas

  • Los corellanos se entusiasmaron con los bailes de los gigantes locales, y los de Legazpi, Cascante y Cintruénigo

Los gigantes de la concentración de comparsas deleitaron en el Crucero con sus bailes.

Corella homenajea a sus mayores dentro de las fiestas

Los gigantes de la concentración de comparsas deleitaron en el Crucero con sus bailes.

A. JIMÉNEZ.
0
30/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • alberto jiménez. Corella.
La Plaza de España se convirtió en el eje central del día dedicado a los mayores dentro de las fiestas de Corella. Al filo del mediodía, Dionisio Jiménez Hernández, de 90 años, fue el encargado de dar inicio a la jornada prendiendo la mecha del cohete desde el balcón de la Casa Consistorial. Le acompañaron sus hijos y nietos, así como varios corporativos con el alcalde, Gorka García a la cabeza. “Corellanos, corellanas, que paséis un buen día. ¡Viva San Miguel y viva Corella!”, fueron sus palabras, acogidas por una plaza a rebosar.

Posteriormente se celebró una misa en la Iglesia de San Miguel, en la que se homenajeó el trabajo de todas aquellas personas que han llegado a la última etapa de su vida y cuyo esfuerzo quiso premiar el ayuntamiento. Tras la ceremonia, en la que se impuso el pañuelo festivo a los distinguidos, 160 personas mayores de 75 años se desplazaron en autobús hasta el restaurante Maher, donde tuvo lugar la comida de hermandad.

La fiesta de los mayores contó también con la colaboración de los voluntarios que ayudan a que los veteranos puedan tener mayor atención y accesibilidad en su fiesta. Silvia Ayala, Diego Navascués, José Luis García, Carlos Gil, Candela Sesma, Jesús Catalán y Leyre Ochoa fueron dichos colaboradores.

Pero la mañana festiva albergó también una degustación de setas; una exhibición de deporte rural; y una feria agroalimentaria que se extendió durante todo el día. Sin embargo, el plato fuerte resultó la primera concentración de gigantes en la ciudad del Alhama. La Plaza de España fue el lugar de encuentro de las cuatro comparsas, dando un colorido especial al día de los mayores. Gigantes de Cascante (4) , Legazpi (2) y Cintruénigo (4) acompañaron a los 4 corellanos. Tras un desfile por las calles, la comitiva llegó a la zona del Crucero. Las comparsas ocuparon posiciones para presentar a todos los corellanos sus bailes. Los aplausos fueron en aumento y el centro festivo de la ciudad tembló para premiar el esfuerzo de todos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual