Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

INTIA, premio Gastronomía Navarra de Cintruénigo

  • La división alimentaria de esta entidad del Gobierno foral será reconocida en la fiesta que acogerá la villa el 4 de octubre

INTIA, premio Gastronomía Navarra de Cintruénigo

INTIA, premio Gastronomía Navarra de Cintruénigo

Un grupo de vecinos degusta tostadas en la fiesta del pasado año

ARCHIVO
0
28/09/2015 a las 06:00
  • Paco Romera. Cintruénigo
Cintruénigo celebrará el domingo 4 de octubre la XIV edición de la fiesta de la Gastronomía Navarra. En esta ocasión, el premio gastronomía será para la división alimentaria del INTIA, entidad del Gobierno de Navarra cuyo objetivo es el desarrollo del sector agroalimentario basándose en la calidad, eficiencia, innovación y sostenibilidad. El galardón se entregará en un acto que tendrá lugar en los Paseos.

Minutos antes de entregar este reconocimiento, a las 13 horas, la periodista de Diario de Navarra Sara Nahum Sanz, especialista en temas de gastronomía, cocina y responsable del portal gastronómico Red-Comiendo, pronunciará el pregón de la jornada.

JORNADA DE DEGUSTACIONES

Como en ediciones anteriores, la jornada gastronómica estará repleta de actos populares entre los cuales destacan las degustaciones, que comenzarán en la plaza de Capuchinos con la clásica chistorrada con pan y vino, seguida por la que tendrá lugar en la explanada de la Almazara del Ebro, donde servirán tostadas de ajo y aceite.

A lo largo de la mañana del domingo se celebrará en los Paseos un mercado de productos locales, con venta y sorteo de productos de artesanos agroalimentarios de Navarra.

La jornada continuará con la degustación de ternera de Navarra asada y pochas.

El precio de las degustaciones será de 2 euros y los tickets se pueden adquirir en el ayuntamiento y el mismo día en el Quiosco.

Además, habrá pasacalles por el centro de la localidad con la banda de música y los gigantes, que culminará con el conocido Gigantón.

Los bares y restaurantes del municipio también se sumarán a la fiesta con una ruta de pinchos por diferentes establecimiento de la villa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual