Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Tudela apoya la Semana Europea de la Movilidad

  • El ayuntamiento prevé ampliar a todo el año las acciones encaminadas a la mejora de la movilidad sostenible

0
25/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela.
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Tudela se ha adherido a la plataforma que ofrece la Dirección General para la Movilidad y Transportes de la Comisión Europea con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad celebrada entre el 16 y el 22 de septiembre. Su fin es promover el uso del transporte público, en bicicleta o peatonal.

Según indicaron desde el consistorio ribero, el nuevo equipo de Gobierno pretende que todas las acciones encaminadas a la mejora de la movilidad sostenible no se reduzcan a una sola semana “y se implementen a lo largo de todo el año”. Por ello, han tenido encuentros y reuniones con diversas asociaciones relacionadas con esta materia para apoyar y colaborar institucionalmente con una serie de medidas. Una de ellas es el apoyo municipal a la promoción del uso de la bicicleta en los centros escolares a través de iniciativas promovidas por la asociación Recicleta Ribera y Ecologistas en Acción de la Ribera.

Entre las mismas, el consistorio cita el inicio del programa Biciescuela de Recicleta Ribera, con la invitación por parte de esta asociación a los centros escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de la ciudad, a participar ayer en el Día Mundial sin Coches. Esta entidad también trabaja con los diferentes centros de la ciudad para que incluyan actividades relacionadas con la bici y la movilidad sostenible. Dentro de las mismas está ‘Biciviernes’, que sortea premios relativos a la bicicleta entre los alumnos que acudan al colegio en bici cada viernes.

Además, Ecologistas en Acción de la Ribera y Recicleta Ribera, en colaboración con el ayuntamiento, pondrán a disposición de los colegios de la ciudad un vídeo para fomentar los desplazamientos urbanos en bici.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual