Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Más de 1.500 escolares de Tudela participan en una campaña de Educación Vial

  • Aprenden las normas de circulación en una caravana que se ha instalado esta semana en el paseo del Queiles

Un grupo de escolares del colegio La Anunciata de Tudela participa en el circuito de karts.

Más de 1.500 escolares de Tudela participan en una campaña de Educación Vial

Un grupo de escolares del colegio La Anunciata de Tudela participa en el circuito de karts.

meseguer
1
25/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • María Meseguer. Tudela.
Más de 1.500 escolares de Tudela, de edades comprendidas entre los 9 y 12 años, aprenden esta semana Educación Vial en el céntrico paseo del Queiles de la ciudad. Todos ellos van a participar en las actividades que oferta la Caravana de Educación Vial organizada por la Fundación Mapfre en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela y Policía Municipal.

Por las mañanas asisten los escolares de los colegios de la capital ribera y, por la tarde, el parque permanece abierto para que participen todos los niños que lo deseen.

La caravana está dotada de un aula donde los escolares reciben una clase teórica en la que les transmiten la importancia de respetar las normas de circulación, especialmente en el uso de los cinturones y sistemas de retención. También aprenden a protegerse con otros elementos de seguridad, como el casco de ciclista, o a cruzar correctamente por un paso de peatones.

Además, los participantes pueden poner en práctica los conocimientos aprendidos en un circuito de karts, donde monitores especializados, en colaboración con Policía Municipal, les enseñan a respetar las principales señales de tráfico y la distancia de seguridad.

La actividad, que es gratuita, tiene como objetivo enseñarles comportamientos y actitudes responsables como peatones y conductores de bicicletas.

Próximo proyecto: Recicleta

Eneko Larrarte, alcalde de Tudela, explicó ayer durante su visita a la caravana que “quizás deberían pasar por aquí niños y adultos, porque en temas de civismo, y la seguridad vial está dentro del civismo, tenemos mucho margen de mejora”.

Larrarte indicó también que “en ciudades del tamaño de Tudela sería conveniente utilizar el coche sólo en ocasiones necesarias”. Además, añadió que “tenemos proyectos como Recicleta, con el que queremos fomentar el uso de este transporte en el entorno urbano”.


  • Pilar
    (25/09/15 22:10)
    #1

    Me parece sensacional dar educación vial en la infancia, quizás sirva para evitar tanto necio al volante como podemos encontrarnos. Pero, me pregunto: ¿para qué ese parque de educación vial que se construyó junto al colegio San Julián? Creo recordar que costó un pastón enorme y ahí está, pudriéndose. Ya que tenemos una infraestructura deberíamos usarla y, sobre todo, cuando es mejor que la portatil. También hay otro parque tras el parvulario de Griseras, en estado de abandono. En fin, Tudela...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual