Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

José Miguel Arranz, ganador del Concurso de Pintura al Aire Libre

  • El vizcaíno se impuso en el certamen en el que se presentaron un total de 23 obras
  • También fueron premiados Albert Sesma y Juan Manuel Fernández; Carlos Espiga, mención especial

José Miguel Arranz, ganador del Concurso de Pintura al Aire Libre

José Miguel Arranz, ganador del Concurso de Pintura al Aire Libre

De izda. a dcha.: Juan Manuel Fernández, Albert Sesma, Francisco Giménez, Juan Belzunegui, José Miguel Arranz, Alicia Iturralde, Isabel Martínez Bordiú, Jesús Miramón, Javier Gómez, y Carlos López.

MARÍA MESEGUER
0
22/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • MARÍA MESEGUER. TUDELA
José Manuel Arranz de Juan, de Vizcaya, ganó ayer el XIX Concurso de Pintura al Aire Libre de Tudela. Consiguió el primer premio, dotado de 2.200 euros.

En segundo lugar quedó la obra realizada por el corellano Albert Sesma, que recibió como premio 800 euros y un colgante de plata de Santa Ana en memoria de Doña Isabel de Cubas. Por último, la tercera obra, premiada con 600 euros, fue la de Juan Manuel Fernández Pinedo, de Madrid.

En esta edición se ha introducido un nuevo premio destinado a la mejor obra de un pintor. El ganador fue Jesús Miramón, que recibió como premio 200 euros.

Además, se hizo una mención especial a Carlos Espiga Alonso por la calidad de su obra, pero no recibió ningún premio por ello.

MENOS PARTICIPACIÓN

Al certamen se presentaron 23 obras, 7 menos que en la edición anterior, por lo que el concejal de Cultura, Javier Gómez, destacó que “esperábamos mayor participación, pero creemos que la celebración de otros actos en este mismo día ha propiciado el descenso de la implicación en el concurso”.

El jurado estuvo compuesto por los artistas locales Carlos López y Juan Belzunegui; el ganador del primer premio de la pasada edición, Francisco Giménez; Borja de Pedro; y las patrocinadoras Alicia Iturralde e Isabel Martínez Bordiú.

Tras el fallo de jurado y la entrega de premios, los asistentes al acto visitaron la exposición donde se encontraban todas las obras presentadas.

Los lienzos seleccionados y premiados podrán visitarse en Castel-Ruiz hasta el 16 de octubre. El resto de obras fueron recogidas ayer por sus propietarios. Por su parte, las obras premiadas quedarán en propiedad de Castel-Ruiz (primer premio), Familia Condesa Morata de Jalón (segundo premio), y Alicia Iturralde (tercer premio).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual