Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

El Banco de Sangre renueva sus instalaciones

  • Se ha remodelado el interior y ha supuesto una inversión de 33.521 euros; se prevén mejoras en el aparcamiento

El Banco de Sangre renueva sus instalaciones

El Banco de Sangre renueva sus instalaciones

De izda. a dcha.: Jesús María Más, Daniel López, Marisa Marqués, Pablo Rodríguez y Fernando Domínguez, durante la visita a las nuevas instalaciones del Banco de Sangre de Tudela.

MARÍA MESEGUER
0
21/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • MARÍA MESEGUER. TUDELA
El Banco de Sangre de Tudela, ubicado en la calle Eza número 2 de la capital ribera, estrena local tras las obras de remodelación llevadas a cabo recientemente por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

La remodelación ha incluido el cambio de suelo, el panelado de la sala de extracción y la reparación de varios tabiques. Además, han pintado las paredes y puertas y renovado ventanas y persianas. La inversión de estas obras ha sido de 33.521 euros. En un futuro se prevé abordar mejoras en el aparcamiento, ya que es una de las principales demandas de los usuarios. A día de hoy existe un proyecto para habilitar el patio interior del edificio y hacerlo aparcamiento tanto para los vecinos como para los usuarios del Banco de Sangre.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, visitó ayer las instalaciones acompañado por la primera teniente de alcalde de Tudela, Marisa Marqués; el concejal de Urbanismo, Daniel López; el director del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra, Pablo Rodríguez; y Jesús María Más e Iñaki Sagastibenza, el presidente y vicepresidente de ADONA, respectivamente.

Domínguez señaló que “el Banco de Sangre de Tudela tenía bastantes deficiencias y con estas obras se han corregido”. “Ahora la idea es potenciar el número de donantes, ya que en esta zona el porcentaje es menor que en el resto de Navarra, y queremos que la gente se anime a donar, porque la sangre es vida”, puntualizó.

Por su parte, Rodríguez señaló que “el Banco de Sangre de Tudela ha recibido en los últimos 12 meses 1.478 donantes. Aproximadamente, la mitad son de Tudela y la otra mitad procede de las localidades cercanas, a la que se acude con una Unidad Móvil”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual