Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARDENAS

Maniobras militares con fuego real obligan a cerrar caminos en Bardenas Reales

  • Se impedirá el acceso a la mayoría del camino perimetral del polígono 13 días entre el lunes y el 9 de octubre

1
15/09/2015 a las 06:00
  • DN. TUDELA
El polígono de tiro de Bardenas acogerá entre el lunes y el 9 de octubre ejercicios militares en los que se utilizará fuego real y que se enmarcan en la operación de la OTAN Trident Juncture 2015’, que supone el mayor despliegue de la Alianza en la última década y que contará con la participación de 30.000 efectivos de 30 países. Se llevarán a cabo, además de en España, en Italia y Portugal, y se desarrollará en dos fases, una de evaluación y certificación de la estructura de mando; y otra con operaciones navales, aéreas, terrestres, lanzamientos de paracaidistas o actuación de fuerzas especiales, entre otras.

En Bardenas se llevarán a cabo distintos ejercicios aéreos, aunque se desconoce el número de militares que participarán. Eso sí, por seguridad se cerrarán varios accesos a la zona de la Bardena Blanca, en concreto parte del camino perimetral del polígono de tiro.

FECHAS DEL CIERRE DE ACCESOS

Se hará en tres fechas diferentes. La primera irá del 14 al 16 de septiembre, de 9.15 a 17.30 horas y afectará al sur del camino perimetral (ver el plano superior).

La segunda irá del 28 de septiembre al 2 de octubre y la última del 5 al 9 de octubre. El horario de estas dos últimas está todavía por determinar y afectarán a la misma zona citada anteriormente.

Desde la Comunidad de Bardenas recomiendan a los visitantes que acudan al Centro de Información antes de entrar en este parque natural y reserva de la biosfera para conocer las limitaciones de acceso a los caminos que estarán cerrados al público y vigilados por personal militar.

UN HERIDO DE BALA EN JULIO

Estas maniobras llegan después de que en julio resultara herido de bala un turista cuando iba en su coche fuera de la zona de seguridad del polígono de tiro de Bardenas. Fue una herida superficial causada por un proyectil de 12 milímetros de calibre procedente de un helicóptero de combate.

Tras el suceso, el ejército suspendió todos las maniobras hasta que ahora van a comenzar las de la OTAN.


  • melidejo
    (15/09/15 13:47)
    #1

    ¿ seria mucho pedir que el dinero que se recibe a cambio de las bombas se invertiria en EDUCACION Y SANIDAD ? en los pueblos que las sufrimos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual