Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FERIA

Calabazas gigantes en Valtierra

  • Raúl Gascón consiguió el primer premio de la VII Feria Internacional de Calabazas con un ejemplar de 314,6 kilos

Un total de 34 calabazas fueron presentadas al concurso que se celebró en la localidad ribera de Valtierra.

Un total de 34 calabazas fueron presentadas al concurso que se celebró en la localidad ribera de Valtierra.

Un total de 34 calabazas fueron presentadas al concurso que se celebró en la localidad ribera de Valtierra.

enrique morancho
0
15/09/2015 a las 06:00
  • Enrique morancho. Valtierra
Valtierra celebró el sábado la VII Feria Internacional de Calabazas Gigantes, en la que Raúl Gascón consiguió el primer premio al presentar un ejemplar de 314,6 kilos. Gascón se hizo con un premio de 500 euros y un trofeo conmemorativo. “He empleado muchas horas en el campo para conseguir un ejemplar de este calibre”, indicó el ganador.

A esta edición se presentaron al concurso un total de 34 calabazas. Tras Gascón, Salvador Mogás consiguió el segundo premio -dotado con 200 euros- por su calabaza, que pesó 274,8 kilos. En tercer lugar quedó el valtierrano Rubén Mendi con su hortaliza de 271,2 kilos, que consiguió un premio de 100 euros. El premio especial Planasa, dotado con 1.000 euros, quedó desierto al no superarse el récord de España establecido en 488 kilos.

El jurado que valoró los ejemplares estuvo compuesto por los integrantes de la ‘Colla de Boines Negres’ de San Feliú de Codines (Barcelona). Además, el concurso de mejor y más original postre elaborado con calabaza lo ganaron Kety López y Katia Moreno respectivamente. El jurado lo formaron el arguedano Chusmari, Consuelo Urmeneta y Paz Álvarez.

DE EXPOSICIÓN A FERIA

Esta feria, que comenzó siendo una exposición de productos de la huerta, se ha convertido en toda una muestra de los mayores ejemplares de calabaza procedentes de Navarra, Aragón, Cataluña o País Vasco.

En una mañana de plena actividad, la plaza de los Fueros acogió una degustación de productos elaborados con calabaza. Además, en la plaza de la localidad se celebró una comida popular a la que asistieron alrededor 300 comensales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual