Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONCURSO

Valtierra celebra este sábado la Feria de Calabazas Gigantes

  • El concurso cuenta con la presencia de hortelanos navarros, catalanes, valencianos, madrileños, entre otras provincias.

Concurso Internacional de Calabazas 'Gigantes de Navarra' 2014.

Concurso Internacional de Calabazas 'Gigantes de Navarra' 2014.

Concurso Internacional de Calabazas 'Gigantes de Navarra' 2014.

archivo
0
Actualizada 12/09/2015 a las 14:02
  • E.PRESS. PAMPLONA
Este sabado se celebra la VII Feria Internacional de Calabazas Gigantes de Valtierra que va a contar con la presencia de hortelanos navarros, catalanes, valencianos, madrileños, entre otras provincias, para participar en el Concurso Internacional de Calabazas 'Gigantes de Navarra'.

Según han explicado desde el Consorcio EDER en un comunicado, este año, como novedad, se incluye una nueva modalidad en el concurso, la de 'Hortalizas Gigantes'. En esta modalidad se contemplan premios a los frutos más pesados de sandías, melones, tomates, cebollas, calabacines y determinadas variedades de calabazas (halloween, larga, verde, etc).

Los ganadores del concurso se llevarán 500, 300 y 200 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Se incluye, además, un premio al mejor hortelano local y al mejor hortelano navarro, ambos con un premio de 100 euros.

Otro premio especial está patrocinado por Planasa, dotado con un premio de 1.000 euros, si se supera el récord de España de la calabaza gigante más pesada.

A lo largo del día se realizarán diferentes actividades como una feria de productos artesanos, un concurso de postres de calabaza, degustaciones, concursos gastronómicos, actuaciones musicales, talleres infantiles y vaquillas.

Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Valtierra y Consorcio EDER, y está financiado a través de la convocatoria de ayudas a actividades de desarrollo de Gobierno de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual