Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cintruénigo

Cintruénigo homenajea al párroco en su despedida

  • José Ignacio Larragueta fue reconocido por el ayuntamiento antes de marcharse a Cizur, su nuevo destino

José Ignacio Larragueta, sobre el presbiterio de la parroquia.

José Ignacio Larragueta, sobre el presbiterio de la parroquia.

José Ignacio Larragueta, sobre el presbiterio de la parroquia.

p.r.
1
12/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • paco romera. Cintruénigo
El Ayuntamiento de Cintruénigo al completo homenajeó recientemente al párroco, José Ignacio Larragueta, por la despedida del sacerdote después de 6 años de permanencia en la localidad. Su nuevo destino será Cizur y su sustituto Santiago Jiménez Igea.

Por sorpresa, durante el oficio de la Novena a la Virgen de la Paz, un amplio grupo de concejales, con la alcaldesa, Raquel Garbayo, a la cabeza, subió al altar para que ésta dedicara al párroco unas sentidas palabras con el templo repleto de devotos de la virgen.

Garbayo destacó que Larragueta supo ganarse el afecto y el cariño de la localidad desde que llegó. Lo definió como “sencillo y llano” y le dijo: “Has sabido abrirte hacia nosotros, comprender nuestras cosas y amar nuestras costumbres y nuestras devociones”.

La alcaldesa le entregó una placa con la siguiente inscripción: “El ayuntamiento a José Ignacio Larragueta Turrillas en reconocimiento por su dedicación a la comunidad parroquial de esta villa”. Finalmente, el párroco se fundió en abrazos con los ediles entre los aplausos de los fieles, algunos de los cuales se emocionaron.

Acto seguido tomó el micrófono Larragueta para dirigirse a los presentes: “¿Quién me iba a decir a mí, un mozo de un pueblo de la montaña -es de Zubiri- que iba a encontrar en la Ribera media docena de años de gracia?”. Calificó como “inolvidable” su estancia y agradeció el afecto recibido.

No fue el único reconocimiento, porque antes del oficio recibió un libro con imágenes de sus años en Cintruénigo por parte del coro parroquial.


  • Jesús
    (12/09/15 12:59)
    #1

    Que los responsables de los partidos del cambio (Geroa, Bildu, Podemos...) que quieren una Navarra sin Dios, se den cuenta de que así, como los de Cintruenigo, también somos los navarros.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual