Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

Peregrinación a la Ermita del Yugo desde Arguedas, Cadreita y Valtierra

La primera romería tuvo lugar en 1989 con motivo del noveno centenario de la aparición de la virgen

Peregrinación a la Ermita del Yugo desde Arguedas, Cadreita y Valtierra

Peregrinación a la Ermita del Yugo desde Arguedas, Cadreita y Valtierra

Instante del reparto de lazos posterior a la celebración de la misa

E.M
0
10/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • enrique morancho. Arguedas
Alrededor de 400 personas procedentes de Arguedas, Cadreita y Valtierra participaron el domingo en la tradicional peregrinación a la Ermita de la Virgen del Yugo de Arguedas, cumpliendo así con la tradición iniciada en 1989 con motivo de la celebración del noveno centenario de la aparición de la virgen.
En una mañana soleada y agradable, los peregrinos llegaron a la ermita en coche o andando y recorrieron la explanada que rodea el templo antes de asistir a la celebración de la misa.

El oficio religioso fue dirigido por el párroco de Arguedas y Valtierra, José Miramón, quien estuvo asistido por el sacerdote arguedano Jesús Aguirre.

Además, la ceremonia tuvo acompañamiento musical, que corrió a cargo de la Coral Virgen del Yugo, dirigida por Francisco Javier Resa, que fue también la encargada de dar inicio a la jornada con las primeras luces del día con una aurora que transcurrió por las principales calles de Arguedas.

UNOS 500 LAZOS SOLIDARIOS

Una vez finalizó el oficio religioso, fueron bendecidos alrededor de 500 lazos preparados por Cáritas, que se distribuyeron entre los presentes a las puertas del templo, a cambio de una aportación voluntaria. Asimismo, las hermanas de la orden Peregrinos de la Encarnación, que están presentes también en Colombia, Uruguay y Brasil, ofrecieron a los asistentes diversos artículos realizados por ellas mismas de manera artesanal.

La romería también contó con la presencia de los alcaldes de Arguedas, Fernando Mendoza; Cadreita, Berta Pejenaute; Valtierra, Vitori Montori; y de Mélida, José María Sesma Aznárez; y con la de numerosos concejales de las mencionadas localidades riberas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual