Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tudela

Más de 100 puestos se darán cita en el Mercado Medieval

  • Se celebrará los días 18, 19 y 20 de septiembre, y tendrá lugar en el Paseo del Queiles, Herrerías y Mercadal

Imagen del mercado medieval del año pasado situado en la calle Herrerías de Tudela.

Imagen del mercado medieval del año pasado situado en la calle Herrerías de Tudela.

Imagen del mercado medieval del año pasado situado en la calle Herrerías de Tudela.

blanca aldanondo
0
08/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • maría Meseguer. Tudela
Tudela acogerá los días 18, 19 y 20 de septiembre la cuarta edición de su mercado medieval. La cita contará con alrededor de 100 puestos de venta de productos artesanos y alimenticios, llegados de todos los puntos de la geografía española y diez de ellos navarros.

Los puestos se repartirán por las céntrica calles de la capital ribera Paseo del Queiles, Herrerías y Mercadal. La feria tudelana abrirá el viernes, de 18 a 24 horas; y el sábado y el domingo de 11 a 24 horas.

Los actos comenzarán el viernes día 18, a las 18 horas, con la lectura del pregón a cargo de la compañía zaragozana Los Navegantes y actores de la Asociación Cultural Dellanira, de Tudela. Ambas compañías ofrecerán distintos espectáculos a lo largo de los tres días de duración del mercado.

VISITAS A LA JUDERÍA

En esta edición, presentada el viernes por la concejal de concejal de Turismo Sofía Pardo y Joaquín Barceló, de Zaragoza & Eventos, se llevarán a cabo visitas teatralizada a la judería. Esta actividad tendrá como lugar de partida la casa del Reloj, y trazará una panorámica amena, divertida y esclarecedora de los avatares de los judíos en el medievo español.

Además, se completará con otras atracciones como una réplica del trono de la afamada serie 'Juego de tronos', donde sus seguidores podrán fotografiarse, además de dos carruseles y una noria de madera.

En el mercado, organizado por Zaragoza & Eventos, no sólo se podrán visitar los puestos de venta, sino que contará con otras actividades lúdicas como talleres participativos y demostrativos de chocolate, orfebrería, velas artesanales, tallado de piedra, cuero, madera, cerveza artesana, bolsos y trenzados, o taller infantil de esgrima medieval, entre otros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual