Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ROMAN RACE

Cascante corre contra los obstáculos

  • Ganó Ismael Mateo, de Hernani, mientras que en mujeres lo hizo la deportista local Alicia Carrera

Un grupo de corredores intenta superar uno de los montículos de tierra del recorrido.

Un grupo de corredores intenta superar uno de los montículos de tierra del recorrido.

Un grupo de corredores intenta superar uno de los montículos de tierra del recorrido.

r.v.
0
08/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • RAFAEL VILLAFRANCA. Cascante
Arrastre de ruedas de tractor; carrera por acequias; subir y bajar montes de tierra embarrados; guardar el equilibrio sobre un tronco; saltar pacas de paja; o llevar bidones llenos de agua fueron algunos de los retos a los que se tuvieron que enfrentar el sábado los 177 participantes en la I Roman Race de Cascante, una carrera de obstáculos, tanto naturales como artificiales -en total más de 70-, organizada por el Centro Termolúdico, el ayuntamiento y Cascantum.

La competición reunió a numeroso público y tuvo la meta en el campo de fútbol de tierra. Los atletas llegaron de País Vasco, La Rioja, Aragón, Castilla León, Cataluña, Andalucía y Navarra y lo dieron todo para completar un recorrido de 10 kilómetros, aunque también había la opción de hacer 6.

Al final, el ganador absoluto de la prueba masculina fue Ismael Mateo Serrano, de Hernani, que completó el recorrido en 55 minutos y 55 segundos. En cuanto a la categoría femenina, la más rápida fue la atleta local Alicia Carrera Hernández, del club Beste Iruña, que cruzó la meta tras una hora, 17 minutos y 33 segundos.

Además, antes de la carrera absoluta hubo pruebas para los más jóvenes, cuya distancia osciló según la edad -de 7 a 15 años- y en su caso se celebraron en las pistas de atletismo, donde se colocaron los obstáculos, además de pasar por la zona de barro.

Al final, hubo premios para los primeros clasificados, y también para el mejor equipo, corredor más veterano, y a los mejores disfraces, ya que hubo participantes caracterizados de distintas formas. Los entregó el alcalde, Alberto Añón, y el concejal de Deportes, Mario García.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual