Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

Tudela exige acoger a los refugiados que llegan a Europa

  • El ayuntamiento, en una declaración institucional, dice que hará lo posible para participar de una red de ciudades-refugio​

0
07/09/2015 a las 06:00
  • dn. Tudela
El Ayuntamiento de Tudela exigió el viernes a las instituciones y países europeos que pongan en marcha “todos los mecanismos necesarios para acoger con respeto y dignidad a las miles de personas que llegan a Europa en busca de una oportunidad de vida”.

En una declaración institucional que aprobó la Junta de Gobierno del consistorio de la capital ribera, éste muestra su solidaridad hacia las personas “que tienen que refugiarse en Europa a consecuencia de la pobreza y las guerras”. Además, manifiesta su compromiso como institución pública “con la solidaridad más elemental hacia un colectivo humano que pide apoyo y asilo”.

En la citada declaración, el ayuntamiento también invita a toda la ciudadanía, a movimientos sociales y a otras instituciones públicas “a movilizarse a favor de los derechos que asisten a las personas refugiadas”.

“Aunque se trata de un tema de competencia estatal y europea, desde Tudela, ciudad que a lo largo de su historia se ha caracterizado por la convivencia entre culturas, haremos todo lo que podamos para participar de una red de ciudades-refugio. Queremos ciudades comprometidas con los derechos humanos y con la vida; ciudades de las que sentirnos orgullosos y orgullosas”, concluye la declaración institucional del consistorio ribero.

En este sentido, cabe mencionar que en relación al éxodo de refugiados que está llegando a Europa, el ayuntamiento ya ha tenido contacto con el Gobierno de Navarra y distintas entidades “para estudiar y coordinar la acogida de estos refugiados”, según indicaron desde el consistorio.

Del mismo modo, y para la próxima semana, una vez que se tenga información concreta sobre el procedimiento a seguir, está previsto celebrar una reunión con colectivos de Tudela, algunos ya implicados en el tema “para informar y coordinar el proceso”, comentaron.

Por último, desde el consistorio de la capital ribera informaron que el Ejecutivo foral centralizará los ofrecimientos de colaboración ciudadana para la acogida de refugiados “llamando al teléfono 948 012012 o escribiendo a navarra@navarra.es”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual