Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tudela

La Policía Local podría usar los 2 edificios de Virgen de la Cabeza

  • ​El alcalde visitó el viernes el antiguo colegio para estudiar su posible utilización para sede del cuerpo local de seguridad

Eneko Larrarte -2º por la izda-, junto el resto de asistentes a la visita.

Eneko Larrarte -2º por la izda-, junto el resto de asistentes a la visita.

Eneko Larrarte -2º por la izda-, junto el resto de asistentes a la visita.

cedida
0
07/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. TUDELA
El alcalde de Tudela Eneko Larrarte y el edil de Urbanismo Daniel López, acompañados del jefe de la Policía Municipal, José Ángel Santamaría, mandos del cuerpo y personal técnico municipal realizaron el viernes una visita al antiguo colegio Virgen de la Cabeza con el fin de ver la situación de estas instalaciones. Como se recordará, el nuevo equipo de Gobierno (I-E, PSN y Tudela Puede) decidió paralizar el inicio de las obras de adecuación del edificio, que va a ser destinado a albergar la futura sede de la Policía Local, y que estaban previstas en principio para el mes de agosto.

Como se informó en su día, el nuevo equipo de Gobierno apoya este traslado al considerarlo un lugar idóneo para la comisaría, “pero entiende que el tema fue adoptado con premura y sin haber pasado por el departamento de Urbanismo, competente en la materia”, indicaron desde el ayuntamiento.

Ese primer proyecto contemplaba la ejecución, con un coste aproximado de 50.000 euros, de las obras mínimamente indispensables para realizar el traslado que se centraban en ocupar el edificio central, destinando el edificio anejo como almacén y garaje de los vehículos policiales.

LOS DOS EDIFICIOS

En la visita del viernes se recorrieron los dos edificios estudiando las instalaciones complementarias (eléctricas, calderas, iluminación, etc.) “y la posibilidad, que debe ser estudiada, informada y valorada económicamente por los servicios técnicos municipales, de que el proyecto contemple ambos edificios”, añadieron desde el consistorio ribero.

“Con esta opción, en caso de que así se estime, se aprovecharían instalaciones que ya están realizadas y que solo necesitan un ligero remozado, mejorando, con una mayor proyección temporal, los espacios para el trabajo diario de los miembros de la Policía Municipal y para la atención al ciudadano”, informó el Ayuntamiento de Tudela a través de una nota.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual