Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cintruénigo

Campaña para moderar el consumo de alcohol de los jóvenes en fiestas

  • Se repartirán 1.200 camisetas alusivas y 2.000 chapas y se colocarán carteles por Cintruénigo

0
07/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • paco Romera. Cintruénigo
El ayuntamiento de Cintruénigo presentó el jueves una campaña para concienciar a los jóvenes de la localidad ribera sobre el consumo de alcohol en las fiestas patronales del municipio, que comenzarán el lunes.

La teniente de alcalde, Anabel Lacarra, dio a conocer esta iniciativa a una amplia representación de peñas y sociedades gastronómicas de la villa. La campaña tiene como lema ‘Pasa del lado oscuro y que la fiesta te acompañe’.

Esta iniciativa, promovida por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base, surge “para hacer un llamamiento a toda la sociedad cirbonera, tanto a los jóvenes como a los menos jóvenes, para que el consumo de alcohol sea razonable”, explicó Lacarra.

Para difundirla se ha realizado una lona con la imagen y el lema de la campaña, que se colocará en el recorrido del encierro. Además, en todos los establecimientos del municipio se pondrán carteles. Por su parte, AJUCI (Asociación Juvenil Cirbonera) repartirá 1.200 camisetas alusivas y 2.000 chapas.

Otras actividades serán la elaboración de cócteles sin alcohol, el reparto de chapas a la comparsa, así como concurso de pancartas diseñadas por los niños.

RETO 'DEL 4 AL 14'

La concejal señaló que “para que sea un éxito, es imprescindible la implicación de peñas y sociedades gastronómicas, para lo cual se ha lanzado el reto ‘Del 4 al 14’”.

A los representantes de las 48 peñas que hay en Cintruénigo se les entregó un póster, que deberán tener en sus locales intacto del 4 al 14 de septiembre. Si durante las fiestas no tienen ningún aviso de ruidos, basura o molestias a los vecinos, también tendrán bonificaciones. Ganará la peña que más puntos consiga, consiguiendo un premio de un altavoz para reproducir música.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual