Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cintruénigo

Sergio Sánchez, elegido Cirbonero Popular de 2015

  • El ayuntamiento reconoce así su trayectoria como torero cuando se cumple el 25 aniversario de su alternativa

Sergio Sánchez Chivite, Cirbonero Popular de 2015.

Sergio Sánchez Chivite, Cirbonero Popular de 2015.

Sergio Sánchez Chivite, Cirbonero Popular de 2015.

archivo
0
06/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • P.R.Cintruénigo
Sergio Sánchez Chivite ha sido elegido Cirbonero Popular de 2015, año en que se cumple el 25 aniversario de su alternativa como matador de toros.

El pleno del Ayuntamiento de Cintruénigo acordó por unanimidad este nombramiento a propuesta de Educación, Cultura y Festejos. Como dijo la alcaldesa, Raquel Garbayo, la designación de Sánchez “es en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional, y a su destacada labor y éxitos como profesional del toreo en los que siempre paseó el nombre de Cintruénigo”.

Sergio Sánchez, retirado como torero aunque sigue participando en festivales y tentaderos, recibirá su homenaje en plenas fiestas patronales de Cintruénigo, concretamente en la recepción que el ayuntamiento ofrecerá a distintas autoridades e invitados el próximo martes, día 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Paz.

El cirbonero Sergio Sánchez, nacido el 12 de febrero de 1968, tomó la alternativa en Pamplona el día 14 de julio de 1990 con el toro Algabeño después de que el día 7, cuando iba a tomar la alternativa inicialmente, fuera cogido en el tercio de banderillas. Con motivo del 25 aniversario de su alternativa ha recibido los homenajes de los clubes taurinos de Tudela y de la peña taurina cirbonera que lleva su nombre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual