Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ablitas

Juegos solidarios de la juventud de Ablitas

  • Los 200 euros que recaudaron los cerca de 90 participantes son para la Fundación Juegaterapia.org

Jóvenes participantes en los juegos solidarios que se han realizado en la localidad ribera de Ablitas.

Jóvenes participantes en los juegos solidarios que se han realizado en la localidad ribera de Ablitas.

Jóvenes participantes en los juegos solidarios que se han realizado en la localidad ribera de Ablitas.

cedida
0
06/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Ablitas
Un total de 88 niños y jóvenes de Ablitas con edades comprendidas entre los 7 y 20 años, además de adultos, participaron en unas actividades lúdicas solidarias dirigidas a la juventud y organizadas por la asociación sin ánimo de lucro Kmesor y el ayuntamiento de la localidad.

CUOTA DE UN EURO

Para poder participar en las citadas actividades había que abonar una cuota de un euro. La totalidad del dinero recaudado -200 euros- ha ido a parar a la Fundación Juegaterapia.org, entidad que trabaja para que niños con cáncer puedan tener juguetes y disponer de parques infantiles en azoteas de hospitales.

Los juegos que realizaron los jóvenes inscritos fueron muy diversos. Hubo desde una gymkana por toda la localidad hasta un concurso denominado ‘Uno para ganar’ que se llevó a cabo en la plaza de los Fueros por parejas -66 participantes- como por grupos de cuatro integrantes -88 personas-

En este concurso se realizaron diferentes pruebas como lanzamiento de zapato desabrochado hasta comer una galleta sin las manos, entre otras.

Todas las actividades fueron dirigidas por monitores de la asociación Kmspor y voluntarios, además de personal municipal.

Para la realización de estas actividades apenas se gastó dinero en material ya que entre los objetivos de la asociación promotora está la sostenibilidad y el utilizar los recursos propios.

De hecho, el fin de estas actividades fue el de trabajar con la sociedad y los recursos de Ablitas, además de con el conocimiento intergeneracional.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual