Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONSORCIO EDER

Una página web recogerá propuestas para la Ribera

  • Ha sido puesta en marcha por el Consorcio Eder y recoge también un diagnóstico sobre la situación de la comarca

0
04/09/2015 a las 06:00
  • dn. Tudela
El Consorcio Eder ha puesto en marcha una página web en la que los ciudadanos de la Ribera podrán aportar todas las propuestas que consideren necesarias para la comarca. Para ello, sólo hay que pulsar la el apartado ‘Participación’. La web se mantendrá activada durante todo el mes de septiembre para poder recoger todas las aportaciones que quieran realizar los vecinos.

ESTRATEGIAS DE DESARROLLO

Además, la web incluye las estrategias de desarrollo local participativas de la Ribera, a las que se ha llegado también tras un proceso de participación con diversos métodos.

De hecho, se han realizado entrevistas con 400 familias elegidas aleatoriamente entre los municipios de la zona; otras 55 personales y grupales a agentes socioeconómicos (empresas, asociaciones, estudiantes, sindicatos, Gobierno de Navarra, entidades locales, sociedades públicas o técnicos municipales, entre otros); y 6 mesas de trabajo territoriales en las que se presentaron distintas propuestas.

Estas estrategias de desarrollo se dividen en seis áreas de actuación, con necesidades y propuestas recogidas en los procesos citados anteriormente. Las seis áreas son ‘Encuadre y localización territorial’; ‘Situación socioeconómica’; ‘Medio Ambiente y clima’; ‘Infraestructuras y equipamientos’; ‘Percepción ciudadana’; y ‘Principales indicadores’.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual