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Mejora del firme en casi 8 km de la autovía A-68 en Tudela

  • El Gobierno de Navarra ha sacado a concurso los trabajos por 444.223 euros y está a punto de adjudicarlos

Varios camiones circulan por la autovía A-68 en el tramo que se va a mejorar en la variante de Tudela.

Varios camiones circulan por la autovía A-68 en el tramo que se va a mejorar en la variante de Tudela.

Varios camiones circulan por la autovía A-68 en el tramo que se va a mejorar en la variante de Tudela.

aldanondo
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04/09/2015 a las 06:00
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  • DN. Tudela
El Gobierno de Navarra va a mejorar el firme de casi 8 kilómetros de la autovía A-68 en el tramo de la variante de Tudela. Para ello, ha sacado a concurso los trabajos por un total de 444.223 euros y, según señalaron desde el departamento de Obras Públicas, están a punto de adjudicarse por lo que la actuación podría comenzar este mismo mes o el próximo octubre.

De hecho, ya se ha adjudicado provisionalmente, pero se está a la espera de la presentación de la documentación y de si hay alegaciones de otras empresas que se presentaron al concurso. El plazo de ejecución es de 30 días.

La actuación afectará a dos tramos, uno entre los puntos kilométricos 87,16 y 93,18; y el otro entre el 98,64 y el 100,4. En ambos casos se trabajará en la calzada en sentido Logroño.

PROBLEMAS CON EL FIRME ACTUAL

Según recogió el Gobierno en el pliego de condiciones, en estos tramos se ha detectado que el firme está “agotado” con presencia de deformidades en el pavimento y deterioro en la cohesión de las capas, lo que en algún caso ha provocado que se levanten trozos del asfalto y la formación de baches.

Ante esto, se llevará a cabo el fresado del firme existente para reponerlo con uno nuevo. Además, también se contempla la reposición de la señalización horizontal , así como el acondicionamiento de los arcenes.

Esta actuación forma parte del programa de conservación de carreteras de Navarra y no es la primera que se lleva a cabo en la autovía A-68, que va desde Castejón a Cortes.

De hecho, en octubre del año pasado ya se llevaron a cabo unos trabajos similares entre los kilómetros 84 y 92 entre Castejón y Tudela, donde se rehabilitó el firme; y del 93 a la 97 en la variante de la capital ribera, tramo en el que fue necesario sustituir el pavimento por uno nuevo, como es el caso de las obras que se iniciarán próximamente. El coste de estos trabajos ascendió a 1,3 millones de euros.

La autovía A-68 soporta un tráfico medio diario de unos 17.000 vehículos, de los que 5.300 son pesados.


  • Para cuando A 68 completa?
    (04/09/15 09:11)
    #1

    Para cuando la unión con Zaragoza por el Sur y con Logroño por el Norte????

    Responder


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