Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASCANTE

Maica Miramón, cascantina popular

Ha promovido la venta de los ‘Baby Pelones’ para ayudar a niños con cáncer y hasta ahora se han recaudado 26.700 €

La cascantina popular, Maica Miramón Pinilla, posa junto a dos 'Baby Pelones'.

La cascantina popular, Maica Miramón Pinilla, posa junto a dos 'Baby Pelones'.

La cascantina popular, Maica Miramón Pinilla, posa junto a dos 'Baby Pelones'.

rafael villafranca
0
04/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • rafael villafranca. Cascante
Maica Miramón Pinilla, vecina de Cascante de 42 años, ha sido nombrada cascantina popular por la comisión ciudadana de festejos “por su labor desinteresada en favor de la Asociación ADANO y la Fundación Juegaterapia, en beneficio de los niños que padecen algún tipo de cáncer”, señalan.

Y es que Miramón ha sido la promotora de vender en Cascante y otras localidades los conocidos como ‘Baby Pelones’, unos muñecos diseñados para conseguir fondos en favor de los niños que padecen esta enfermedad.

Hasta el momento, se han vendido más de 3.300 muñecos, alcanzando una recaudación de más de 26.700 euros.

El alcalde de la localidad ribera, Alberto Añón, comunicó a la cascantina este reconocimiento, y la homenajeada, sorprendida por este galardón, quiso hacer extensivo el premio a todos los que han colaborado con la iniciativa. “No es un premio personal sino que representa a todas las personas que han colaborado comprando los ‘Baby Pelones’”, afirmó.

La cascantina recibirá el galardón minutos antes del lanzamiento del cohete que dará inicio a las fiestas patronales de este municipio, que tendrá lugar el 12 de septiembre. “Siento una sensación de emoción, felicidad y nervios que van en aumento conforme veo la colocación del vallado y la proximidad del cohete”, dijo.

FIESTA POR LOS 'BABY PELONES' 

El pasado mes de mayo se celebró en Cascante una fiesta en la plaza de los Fueros con sesiones de dibujos infantiles que tenían como tema principal los ‘Baby Pelones’.

Durante esta jornada solidaria se repartieron 400 meriendas para niños que, junto a la población adulta, llenaron esta plaza del municipio.

Tras este acto, tuvo lugar una actuación de la Escuela de Hip-hop FHD de Cascante y Tudela. Minutos después se llevaron a cabo unos discursos de agradecimiento por el gesto solidario de la población cascantina, y el público se desplazó hasta la arcada del Romero, acompañado por el grupo local ‘Batucando’.

A esta fiesta solidaria acudió el doctor Javier Molina Garicano, oncólogo infantil y actual responsable y coordinador del servicio de oncología pediátrica del Hospital Virgen del Camino. Además, Molina es el fundador de ADANO (asociación de niños enfermos de cáncer en Navarra).

Con Molina se produjo uno de los momentos más emotivos de esta jornada, ya que se reencontró con tres niños -ahora adolescentes- que fueron tratados por él y que ya superaron la enfermedad.

Durante esta fiesta, Maica Miramón también recibió muchas felicitaciones por el esfuerzo que realiza y por haber transmitido a todo el pueblo el mensaje de los ‘Baby Pelones’.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual