Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Judo

La tudelana Maika Burgaleta acude a un curso de 'katas' en Japón

  • Realizó la formación en el Kodokan de Tokio, sede central de la comunidad mundial de judo

La tudelana posa ante la figura de Jigoro Kano, fundador del judo.

La tudelana Maika Burgaleta acude a un curso de 'katas' en Japón

La tudelana posa ante la figura de Jigoro Kano, fundador del judo.

Cedida
1
01/09/2015 a las 06:00
  • DN. Tudela
Conocer la cuna del judo es uno de los mayores sueños de todos los que practican este arte marcial, y la judoka tudelana Maika Burgaleta, entrenadora del Judo Club Ribera Navarra, lo ha hecho realidad.

El pasado julio acudió a un curso de katas en el Kodokan, sede central de la comunidad mundial de judo, y que está situado en el Barrio Bunkyo de Tokio.

“Entrenar en el Dojo principal del Kodokan, ubicado en la séptima planta del edificio, y poder ser partícipe de las enseñanzas de maestros que rondan los 90 años y llevan vinculados al mundo del judo toda una vida, ha sido una vivencia maravillosa”, indicó Burgaleta.

En el citado curso practicó las 7 katas fundamentales de este arte marcial, que son formas de ataque y defensa formales y preestablecidas, incluyendo técnicas tales como golpeos, y que no se permiten en combates.

Esta formación contribuyó a potenciar la preparación en la que está inmersa la judoka tudelana: conseguir el cinturón negro 6º Dan a finales de este año, el siguiente grado en su carrera.

VISITA A LA CUNA DEL JUDO

Durante esta visita también conoció lugares emblemáticos del judo como el Templo Eisho-ji, donde el fundador de este arte marcial, Jigoro Kano, inició esta disciplina.

Allí instaló su primer Tatami en 1882, donde comenzó a impartir clases a sus amigos y seguidores. En el jardín de dicho templo se haya la piedra donde se conmemora el lugar de nacimiento del judo.

Burgaleta estuvo acompañada en este viaje por Juan Carlos Lazcano y Manuel Aguirre, reconocidos judokas del País Vasco. “Compartir esta experiencia con ellos ha sido inigualable”, señaló.


  • Patricia
    (02/09/15 11:39)
    #1

    Fantástica deportista y mejor persona. ¡Que sigan los éxitos, Maika!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual