Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Urbanismo

Tudela abona 15.000 euros para el estudio de la Puerta del Juicio

  • El coste total de este informe es de 40.000 euros -los 25.000 euros restantes corresponden al Gobierno foral-

0
31/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela acordó el viernes abonar una subvención de 15.000 euros a la Fundación Conservación del Patrimonio Histórico con el fin de que realice los estudios previos necesarios para abordar la redacción del proyecto de rehabilitación de la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela. La citada ayuda fue otorgada en el pleno que celebró el consistorio de la capital ribera a principios del pasado junio. El coste total de este estudio es de 40.000 euros -los 25.000 euros restantes corresponden al Gobierno foral-.

El Gobierno foral anunció el pasado marzo que acometería la restauración de la Puerta del Juicio. Los primeros trabajos para eso son el estudio ya citado, que estaba previsto iniciar en mayo con un plazo de elaboración de dos meses. Tras este estudio, cuyo inicio lleva cuatro meses de retraso sobre lo anunciado inicialmente, se llevará a cabo el proyecto de la obra que redacción asumirá el Ejecutivo foral.

El coste previsto para la rehabilitación es de 600.000 euros, que según lo anunciado en su día financiarán Gobierno foral, Ayuntamiento y empresas privadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual