Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Idiomas

La EOI de Tudela mantiene sus 1.300 plazas para este curso

  • La preinscripción está abierta hasta el 4 de septiembre para francés, alemán, euskera e inglés, el más demandado

Paco Fernández, Imanol Haranburu, Arantxa Pérez y Nadine Azlor.

La EOI de Tudela mantiene sus 1.300 plazas para este curso

Paco Fernández, Imanol Haranburu, Arantxa Pérez y Nadine Azlor.

Aldanondo
0
31/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • María Meseguer. Tudela
La Escuela Oficial de Idiomas de Tudela presentó el viernes su oferta para el próximo curso 2015-2016.

Impartirá clases de cuatro idiomas y dispondrá de 1.300 plazas, las mismas que el curso anterior. Se dividen de la siguiente forma: alemán, 175; euskera, 150; francés, 250; e inglés, 725 plazas.

El plazo de preinscripción para nuevos alumnos está abierto hasta el 4 de septiembre, y la solicitud se puede presentar a través de internet o en la oficina del centro. El precio máximo de matrícula es de 190 euros.

Del total de las plazas que se ofertan, “un gran número de ellas se completan con alumnos que promocionan de años anteriores”, indicó Nadine Azlor, directora del centro. Las plazas sobrantes para inglés -el idioma más solicitado- saldrán a sorteo los días 17 y 22 de septiembre. Para el resto de idiomas, se adjudicarán en función del orden de llegada de los solicitantes.

El curso comenzará el 28 de septiembre y los alumnos recibirán un total de 140 horas de clases presenciales obligatorias.

EL INGLÉS, IDIOMA ESTRELLA

Azlor, acompañada por Paco Fernández, vicedirector de la EOI de Tudela; Arantxa Pérez, jefa de estudios; e Imanol Haranburu, secretario, hizo un balance sobre los idiomas ofertados. Del alemán indicó que “hay poca gente que llega al nivel avanzado porque es un idioma muy complicado”.

En cuanto al euskera, señaló que “nos nutrimos con los alumnos de la ikastola, que en 1º y 2º de bachillerato vienen al nivel C1”. El francés continúa como segundo idioma, y es el inglés el más demandado. “Este año hemos ofertado un grupo más de nivel avanzado de esta lengua, eliminando otro de francés, ya que cada vez es más demandado el inglés”, dijo la directora.

Además, ofertan actividades no oficiales, como clubs de conversación de diferentes idiomas como alemán, euskera, francés o inglés; y módulos de italiano y japonés.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual