Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ciberacoso

El cortometraje 'Arconada' pone punto final al taller de cine

  • Es el título de la cinta realizada por los 13 participantes en este curso, organizado por Dédalo y Julio Mazarico

Los participantes en el curso, junto a los organizadores y sus familiares.

El cortometraje 'Arconada' pone punto final al taller de cine

Los participantes en el curso, junto a los organizadores y sus familiares.

Blanca Aldanondo
0
31/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Íñigo Sanz. Tudela
Luis es un niño que sueña con ser Arconada. Cada día va al colegio con su camiseta para lucirla en los recreos defendiendo la portería como su ídolo. Pero hay un chico en el colegio que le hace fotos con el móvil, ridiculizándole con la complicidad de todos, menos de uno, quien logra defender a su amigo y ridiculizar al acosador.

Una historia de ciberacoso en la que la amistad juega un papel clave. Podría ser una historia real, pero se trata del argumento de 'Arconada', el cortometraje de seis minutos realizado por los 13 jóvenes de entre 10 y 15 años que han participado en el taller de cine ‘Un agosto de película’, organizado por Fundación Dédalo bajo la batuta del director de cine tudelano Julio Mazarico, y que el viernes bajó el telón con la proyección del citado corto en el Cibercentro Municipal.

Los alumnos Gabriel Milagro, Andrés de Pedro, Unai Landa, Victor Reinaldos, Ángel David Tipantinza, Juan Martínez, Álvaro de Pedro, Nicolás Díez, Ignacio Chiquirrín, Lucía Gallego, Martín Villanueva, Daniel Berrueta y David Moreno no estuvieron solos en el acto, ya que a la cita acudieron sus familiares, que contemplaron in situ la obra realizada a lo largo de estas dos semanas.

Junto a 'Arconada', que se puede ver en Youtube, los participantes realizaron animaciones con Lego, que llevaron por título 'La gran persecución', 'Los juegos de Star Wars' y 'Una pesadilla entre dimensiones'.

Unai Landa, Luis en 'Arconada', calificó la experiencia como “bonita”. “Pensaba que sería más rápido y que en un par de días lo tendríamos listo, pero nos ha costado mucho sacarlo adelante”, declaró.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual