Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ribaforada

Roban combustible de tres coches en una noche en Ribaforada

  • Entre los coches había una distancia de 200 metros; el miércoles hubo otro robo similar

El gasoil de un coche de la calle Pignatelli derramado en la vía.

Roban combustible de tres coches en una noche en Ribaforada

El gasoil de un coche de la calle Pignatelli derramado en la vía.

L.M.CH
0
30/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • LlUIS MIGUEL CHAVERRI. Ribaforada
Al menos tres vehículos estacionados en otras tantas calles de la localidad ribera de Ribaforada resultaron dañados por desconocidos durante la madrugada deL pasado jueves para robar el combustible que contenían -gasoil o gasolina-. En los tres casos utilizaron el mismo método, consistente en cortar el pequeño tubo por donde pasa el combustible, situado en los bajos de los coches, en medio de las ruedas, para extraerlo después de los mismos. Se da la circunstancia de que la noche del miércoles se produjo otro robo similar en otro coche ubicado en la calle Teodoro Gascón.

EN TRES CALLES

Los tres vehículos dañados en la madrugada del jueves se encontraban aparcados en otras tantas vías situadas a unos 300 metros del centro de este municipio que celebra durante esta semana sus fiestas patronales. Entre los tres puntos donde ocurrieron los hechos habrá unos 200 metros de distancia.

Los hechos se produjeron pasada la una de la madrugada. Un vecino y el concejal Rafael Eraso, que caminaban por la calle Pignatelli, observaron cómo desde un coche estacionado salía un reguero de gasoil que se había derramado por la vía. Ambos contactaron con el propietario del coche y el edil se encargó de llamar a los bomberos de Tudela, que se personaron en el lugar y se encargaron de cubrir con arena la mancha que había dejado el combustible.

Los otros dos sucesos tuvieron lugar sobre la misma hora en las calles Travesía de Tudela y San Juan. En los tres casos los ladrones habían utilizado el mismo método para hacerse con el combustible de los vehículos.

Junto al coche estacionado en la Travesía de Tudela había una garrafa que recogía el gasoil del vehículo, lo que hace indicar que los ladrones pudieron abandonar el lugar de forma precipitada al ver que se acercaba alguien.

No obstante, en estos dos últimos casos no se derramó combustible por las vías.

Se da la circunstancia de que de los cuatro coches que han resultado afectados -los tres de la madrugada del pasado jueves y el de la noche anterior- tres son de la misma marca y modelo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual