Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cascante

La residencia de Cascante celebra el día de su patrona

  • La jornada en honor a Santa Teresa Jornet e Ibars constó de un desayuno y una misa en la capilla del centro

Los asistentes llenaron la capilla de la residencia durante la misa.

La residencia de Cascante celebra el día de su patrona

Los asistentes llenaron la capilla de la residencia durante la misa.

CEDIDA
0
30/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​dn. Cascante
La residencia Nuestra Señora del Rosario de Cascante celebró una jornada en honor a Santa Teresa Jornet e Ibars, patrona de la ancianidad y fundadora, junto a don Saturnino López Nova, de la Congregación de las Hermanitas de Ancianos Desamparados.

Los actos programados para este día de homenaje comenzaron con un desayuno a base de chocolate para los presentes.

Más tarde se celebró una misa en la capilla de la residencia, que fue oficiada por el capellán de la misma, Jesús Delgado Alfaro, acompañado del párroco local, Javier Villava; el sacerdote cascantino José Antonio Hernández; y otros sacerdotes más, incluyendo agustinos recoletos de Monteagudo.

A la cita también acudió el alcalde de Cascante, Alberto Añón Jiménez. Al finalizar la ceremonia, la comunidad de hermanitas obsequió a los asistentes con una aperitivo en las dependencias de la residencia.

122 AÑOS EN CASCANTE 

El 22 de marzo de 1893, el Ayuntamiento de Cascante autorizó la instalación de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, residentes en Valencia, en la localidad ribera.

Al día siguiente, el consistorio recibió a las monjas pioneras: Sor Carmen Sesma, Sor Petra Ordoñana y Sor Basilisa Renglero, que fundaron una casa en este municipio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual