Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Monteagudo

El alcalde de Monteagudo preside la Mancomunidad del Moncayo

  • Entre las prioridades está conseguir de la CHE más caudal de agua para los municipios que la integran

Mariano Herrero Ibáñez, nuevo presidente de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo.

El alcalde de Monteagudo preside la Mancomunidad del Moncayo

Mariano Herrero Ibáñez, nuevo presidente de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo.

ARCHIVO
2
30/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. TUDELA
El alcalde de Monteagudo Mariano Herrero Ibáñez (UPN) es el nuevo presidente de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo, con sede en Corella y a la que pertenecen ocho localidades de la Ribera. Son Ribaforada y Murchante (gobernadas por el PSN); Buñuel y Monteagudo (UPN); y Ablitas, Tulebras, Barillas y Corella (independientes aunque en el caso de Corella ACI tiene pacto de gobierno con el PSN). La representación de estos municipios en la citada mancomunidad la ostentan sus respectivos alcaldes.

Herrero, presidente también durante los cuatro últimos años de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, resultó elegido en el consejo que celebró la entidad en julio -una vez conformadas las nuevas corporaciones tras las elecciones de mayo- por 4 votos a favor, 3 en contra y una abstención -la votación es secreta-. Al cargo también se presentó el alcalde de Ribaforada, Jesús Mª Rodríguez, que sustituyó en el mismo durante los últimos meses de la pasada legislatura al entonces presidente y alcalde de Tulebras, Rafael Ayensa, por enfermedad. Obtuvo 3 votos.

Herrero es miembro del consejo de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo, entidad que gestiona la distribución del agua en los 8 municipios ya mencionados desde hace ocho años, los mismos que lleva como alcalde de su localidad natal. Explicó que sus objetivos en este nuevo cargo son “mantener lo que tenemos y mejorarlo”.

Según indicó “está pendiente ver qué pasa con el Plan de Infraestructuras Locales, ya que hay obras pendientes en los pueblos mancomunados pero no se pueden hacer porque no hay plan de infraestructuras”. “Las obras en los pueblos mancomunados prácticamente las dirige la Mancomunidad, a la que corresponden las redes de abastecimiento, junto con los ayuntamientos, que se encargan de la pavimentación”.

Las localidades de la entidad se abastecen con agua del Queiles. Otro de los objetivos de Herrero es incrementar la concesión de caudal de agua para los municipios riberos de la Mancomunidad. “Las viviendas en las poblaciones se van incrementando y el agua no, con lo que si queremos seguir teniendo un agua saludable y en cantidad necesitamos que la Confederación Hidrográfica del Ebro nos conceda más. Estamos ya casi en los últimos trámites para que se nos autorice”, indicó.

RETRIBUCIONES

El Consejo Directivo de la Mancomunidad aprobó recientemente las asignaciones al presidente y consejeros de la entidad. Herrero recibirá una asignación mensual como presidente de la Mancomunidad de 1.000 euros brutos mensuales -14 pagas-, equivalentes aproximadamente al 20% de una jornada ordinaria. “Descontando Seguridad Social e IRPF se quedan en un 700 euros”, afirmó Herrero. Por su parte, los miembros del consejo seguirán recibiendo por asistencia a sesiones del citado consejo, de la Comisión Especial de Cuentas, de Mesas de Contratación y de cualquier otro órgano al que acudan en representación de la Mancomunidad en la que no se reciban dietas un total de 200 euros por sesión.


  • socialista ribero
    (30/08/15 20:05)
    #2

    Gran sueldo. Bonito puesto. Ablitas, Tulebras o Barillas le han dado a UPN los dos votos que le faltaban....¡ y tira millas!

    Responder

  • Mancomunado
    (30/08/15 15:54)
    #1

    700 euros por un 20% de la jornada. Por el 100% 3500 euros despues de impuestos. Ni que gestionara agua mimero medicinal. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual