Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cintruénigo

La edil Felisa Millán lanzará el cohete de las fiestas de Cintruénigo

  • Maestra jubilada tras ejercer su profesión 33 años, afirma que a un acto como este “no se renuncia nunca”

0
29/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​P.R.Cintruénigo
La edil de UPN Felisa Millán Crespo, de 69 años, será la encargada de lanzar el cohete que el próximo día 7 de septiembre dará inicio a las fiestas patronales de Cintruénigo. Millán ha sido designada por la alcaldesa, Raquel Garbayo, para prender la mecha festiva. Hay dos concejales que iban delante de ella en la lista que presentaron los regionalistas a los pasados comicios -Óscar Bea y Mikel Martínez- aunque ambos se pusieron de acuerdo para que fuese Millán la protagonista del acto este año.

Felisa Millán, natural de Soria, es viuda del cirbonero Javier Pérez Garbayo. Ha sido maestra en Cintruénigo durante 33 años, hasta su jubilación. Es madre de cuatro hijos y tiene dos nietos.

DEDICADO A SU MARIDO

Aunque nació en Soria, Millán dijo que “enseguida me acoplé a la vida de Cintruénigo y me quedé a vivir aquí”. Añadió que cuando le comunicó Garbayo que iba a lanzar el cohete “se apoderó de mí una sensación como de locura”. “Dije que sí, porque a estas cosas no se renuncia nunca. Mis hijos están muy contentos”, señaló.

Dijo que dedicará el cohete a su marido, fallecido hace 7 años, “porque por él llegué a Cintruénigo, donde monté mi vida, y tengo la vida llena de recuerdos junto a él”, afirmó.

Felisa Millán, que hasta este año nunca había participado en política, reconoció que no ha pensado todavía en las palabras que dirigirá a sus vecinos desde el balcón del ayuntamiento antes de prender la mecha festiva. “Algo pensaré, seguro. De momento, desearé felicidad a todos los que asistan”, explicó.

En el acto que iniciará las fiestas cirboneras la edil estará acompañada de sus compañeros de grupo y familiares, aunque no todos. “Soy la mayor de 9 hermanos que viven entre Soria y Burgos, y tienen que trabajar, con lo cual no podrán venir, pero me tendrán en el recuerdo”, dijo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual