Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Tudela

El Día del Tomate homenajeará a las conserveras el domingo

  • Las firmas Cambra, Anko y Ría leerán el pregón de esta fiesta en la que habrá degustaciones y concursos

Uno de los concursos celebrados en el Día del tomate de 2014

El Día del Tomate homenajeará a las conserveras el domingo

Uno de los concursos celebrados en el Día del tomate de 2014

DDN
0
Actualizada 25/08/2015 a las 10:48
  • DDN. Tudela
El tomate volverá a ser el protagonista en Cadreita el domingo día 30 de agosto con la celebración de la séptima edición de la fiesta en honor a este producto típico de la localidad, que cada año atrae a cientos de personas para degustar esta hortaliza o para participar en alguno de los concursos que se celebran a lo largo del día.

En esta edición se homenajeará a las conserveras de la localidad. Y es que el pregón, que tendrá lugar a las 11 horas, correrá a cargo de las conserveras locales Ría, Cambra y Anko, a quienes la organización de esta jornada ha querido reconocer por “generar numerosos puestos de trabajo”.

No obstante, la jornada comenzará, a las 10 horas, con una degustación de tostadas con tomate y aceite de oliva, en el frontón Placeta. Acto seguido, y tras la recepción de autoridades, darán comienzo los concursos con el tomate, motor económico de Cadreita, como actor principal. Y es que serán premiados el tomate más feo, el más pesado, el mejor plato de cocina y el mejor dibujo con la roja hortaliza como protagonista. Además, tendrá lugar una nueva edición de los concursos de lanzamiento de tomates a una diana y a un contenedor.

A su fin se abrirán los 70 puestos cuyos productos -no sólo gastronómicos, sino también artesanales e industriales- estarán expuestos y se podrán adquirir en la calle San Miguel. En estos puestos, además, se podrán degustar diferentes vinos -los tickets cuestan 4 euros e incluyen tres vinos y una copa con el escudo de Cadreita-.

Como no podía ser de otra forma, la gastronomía también será protagonista con una degustación de pinchos en los bares de la localidad con el tomate como ingrediente fundamental y con una comida popular en la plaza del Ayuntamiento, a las 15 horas.

Además, se celebrará una demostración del uso de drones, a las 18.30 horas habrá una suelta de vacas, y el VII Día del tomate finalizará con una fiesta en la plaza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual