Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASTEJÓN

El Museo acoge una muestra de 28 óleos del artista Santos García

  • La exposición se podrá contemplar hasta el día 13 de septiembre de jueves a domingo, de 10 a 14 horas

El artista Santos García, explicando una de sus obras.

El Museo acoge una muestra de 28 óleos del artista Santos García

El artista Santos García, explicando una de sus obras.

E.M
0
25/08/2015 a las 06:00
  • ​enrique morancho. Castejón
La sala de exposiciones del Museo de Castejón acoge, hasta el próximo día 13 de septiembre, una muestra compuesta por un total de 28 óleos realizados por el pintor Santos García.

El horario de visitas es, de jueves a domingo, y festivos, de 10 a 14 horas. La entrada es gratuita.

Nacido en Madrid hace 80 años, García pasa su vida a caballo entre Barcelona, ciudad donde reside desde hace años; y Castejón, localidad ribera a la que se encuentra vinculado por lazos familiares.

Veterinario de profesión, Santos García profesa un enorme cariño a los animales y el entorno natural en el que viven. Según apunta el artista, ello le ha llevado a la necesidad de reproducirlos a través del dibujo, algo que se ha convertido en una necesidad vital para él.

Este artista autodidacta comenzó su afición por la pintura como una dedicación espontánea que llenaba su tiempo, en vacaciones o días festivos. De esta manera, la pintura se convirtió para él en una obsesión.

ENTRE CASTEJÓN Y BARCELONA

Santos García conoció en Castejón la obra de los artistas Ignacio Campos y Antonio Duaso. Junto a ellos comenzó una andadura pictórica que los castejoneros y castejoneras han tenido ocasión de contemplar y disfrutar en alguna otra ocasión en diferentes exposición.

En Barcelona descubrió la Escuela de Arte Villadelprat, de la acreditada pintora Mª Dolores Villadelprat. En su taller ensayó, probó y realizó la técnica de pintura que más se adapta a su modo de ser, el realismo.

“Me gusta pintar lo que veo y entiendo, y plasmarlo en una tela me llena de un gozo que me hace disfrutar constantemente...”, señaló García. Y es que, para él, “la búsqueda de la luz reflejada en un río, la transparencia del agua, la humedad de la hierba en un amanecer..., es un reto que emociona de verdad”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual