Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Malestar por el deterioro del camino del Instituto de Tudela

  • El firme de esta vía, uno de los accesos a la ciudad más utilizados, cuenta con más de 80 baches

Uno de los baches de la vía, del tamaño de un vaso.

Malestar por el deterioro del camino del Instituto de Tudela

Uno de los baches de la vía, del tamaño de un vaso.

ALDANONDO
8
24/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ÍÑIGO SANZ. TUDELA
El conocido como camino del Instituto conecta a lo largo de 950 metros la autovía A-68 con el casco urbano de Tudela. En los últimos años, esta vía rural asfaltada, propiedad de la Comunidad de Regantes de Huertas Mayores y Campos Unidos se ha convertido en una de las principales vías de acceso a la ciudad debido al desarrollo urbanístico de esta zona de la capital ribera.

El creciente uso de este camino ha provocado su deterioro, que ha requerido de varios arreglos por parte de la citada entidad. El último tuvo lugar en marzo de 2014. Desde entonces, la Comunidad de Huertas Mayores decidió no seguir reparando los desperfectos en una vía que es privada, pero de la que hace uso todo aquel que lo desea.

Actualmente, el camino cuenta con más de 80 baches -algunos de ellos de hasta 15 cm de profundidad- y cientos de grietas, lo que genera un evidente peligro para aquellos conductores que transitan por él. Así lo atestiguan las decenas de tapacubos que se pueden observan a ambos lados de su trazado.

Esta situación ha provocado gran malestar entre los conductores, pese a que la señalización viaria instalada en ambos extremos del camino advierte de que se trata de una vía particular de uso exclusivo para los propietarios de las fincas e, incluso, advierten del peligro existente por su “firme en mal estado”.

MULTITUD DE AVERÍAS

La gran cantidad de baches existente, que ya suma decenas de reventones de ruedas y averías mecánicas, provoca que en algunas zonas los coches tengan que invadir el carril contrario para esquivar los agujeros.

“Es una vergüenza”, declaró Vicente Blanco, del establecimiento El Jardín de la Rosa situado en este acceso, por el que circula a diario. “No sé si están esperando a que haya alguna muerte o qué, pero todos se han cubierto las espaldas... Unos, poniendo que es un camino particular; y el ayuntamiento diciendo que si pasas es responsabilidad tuya”, manifestó. “Si lo cierran y todo el mundo va por la avenida de Tarazona, será un caos”, añadió.

José Espiño, propietario de un huerto en este lugar, consideró que “el ayuntamiento debería expropiar el camino y quedárselo”.

Más conciliador se mostró Pedro Hernández Cabrejas, otro de los usuarios de esta vía. “Huertas Mayores y ayuntamiento deberían hablar y solucionar este problema, que lleva años así”, dijo.

“Es una situación delicada porque es un camino privado, pero el ayuntamiento debería actuar porque hay mucho tráfico”, señaló Victorio Jiménez Navascués, conserje del instituto Benjamín de Tudela. Y es que los autobuses de alumnos de este centro suelen circular por el camino.

Otro de los usuarios, Ángel Utiel, lo calificó como “desastroso”, e indicó que no ha tenido ninguna avería porque se lo conoce.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual