Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINTRUÉNIGO

La parroquia despide al sacerdote José Ignacio Larragueta

  • Coral, coro, auroros y el grupo de acordeones le tributaron varias piezas y le regalaron un viaje a Tierra Santa

El párroco de Cintruénigo, José Ignacio Larragueta, junto a la niña Alehandra García Marín.

La parroquia despide al sacerdote José Ignacio Larragueta

El párroco de Cintruénigo, José Ignacio Larragueta, junto a la niña Alehandra García Marín.

P.R
0
24/08/2015 a las 06:00
  • ​PACO ROMERA. CINTRUÉNIGO
Los grupos parroquiales de Cintruénigo ofrecieron un homenaje al sacerdote José Ignacio Larragueta, quien abandonará su cargo como párroco de la villa ribera el próximo mes de septiembre.

El homenaje sorpresa tributado por los citados grupos parroquiales tuvo lugar durante una de las últimas misas oficiadas por Larragueta.

En la ceremonia, que el sacerdote ofició en compañía del capellán de la residencia Joaquín Guarás y del misionero Mariano Iturria, Larragueta hizo referencia a su trayectoria en Cintruénigo y rogó a los presentes que le fuesen perdonados los errores que pudiera haber cometido.

En ese momento, una representante de los grupos parroquiales tomó la palabra para destacar la “pena” que suponía su marcha para los componentes de estas entidades.

MÚSICA Y REGALO

Una vez concluida la misa, la coral Virgen de la Paz, los auroros, el coro parroquial, y el grupo de acordeones ofrecieron un concierto en honor del párroco cirbonero.

Posteriormente, la niña Alehandra García Marín subió al altar y entregó a Larragueta un pergamino en el que se hacía constar que todos los grupos le obsequiaban con un viaje a Tierra Santa o a Roma, en las fechas que el propio sacerdote eligiera.

José Ignacio Larragueta, natural de Zubiri, ha permanecido durante 6 años como párroco de Cintruénigo, localidad a la que llegó en sustitución de Bibiano Esparza Tres, deán de la Catedral de Tudela.

Fue hace casi dos meses cuando el propio sacerdote anunció la decisión del arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, de trasladarlo en septiembre a Cizur Mayor.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual