Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

Tudela abrirá el próximo miércoles día 26 el XIV Festival de Circo de Navarra

  • Este ciclo de actuaciones callejeras continuará en Huarte (día 27), Viana (día 28), Alsasua (día 29) y San Adrián (día 30)

Instante de una de las actuaciones del ciclo 'Más Difícil Todavía' celebradas en Tudela el pasado año.

Tudela abrirá el próximo miércoles día 26 el XIV Festival de Circo de Navarra

Instante de una de las actuaciones del ciclo 'Más Difícil Todavía' celebradas en Tudela el pasado año.

ARCHIVO
0
Actualizada 19/08/2015 a las 12:52
Etiquetas
  • DN. Tudela.
Tudela será escenario el próximo miércoles, día 26 de agosto, de la apertura del XIV Festival de Circo de Navarra ‘Más Difícil Todavía’ que recorrerá cinco localidades de toda la geografía foral en otras tantas jornadas.

En concreto, este ciclo circense de actuaciones callejeras tendrá como escenario, además de a la capital ribera, a los municipios de Huarte, Viana, Alsasua, y San Adrián.

En esta ocasión, el festival contará con la participación de tres compañías circenses: Fekat & Slum Drummers, de Kenia; el grupo italo-francés Rasoterra; y la formación inglesa La Trócola.

En la plazas de Tudela

El programa de actuaciones previsto para la jornada inaugural del día 26 de agosto en Tudela comenzará a las 18 horas en la plaza de la Constitución con Fekat & Slum Drummers, compañía formada por 10 artistas circenses y 5 músicos percusionistas que ofrecerán, por primera vez en España, su espectáculo titulado ‘Fusion 2015’, repleto de números de acrobacias, contorsionismo, malabares, clown, danza y percusión.

Posteriormente, sobre las 19.15 horas, el relevo de la plaza de la Constitución lo tomará la plaza de los Fueros, donde Rasoterra desarrollará su actuación ‘La ballena voladora’, con múltiples acrobacias sobre bicicleta en la que los artistas pedalean con las piernas en el aire o caminan sobre sus cabezas.

Seguidamente, en ese mismo escenario, los ingleses de La Trócola ofrecerán su espectáculo titulado ‘Potted’, en el que utilizarán como elemento central de su actuación una enorme maceta alrededor de la cual desarrollarán diversas disciplinas circenses.

Estos tres mismos grupos -y en el mismo orden- actuarán en Huarte (patio de la escuela y plaza San Juan); Viana (plaza del Coso y plaza de los Fueros); Alsasua (explanada de Lortia); y San Adrián (carretera de Estella y plaza Fructuoso Muerza).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual