Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VALTIERRA

La Banda de Música celebra su 25 aniversario

  • Ofreció en la villa un recital junto a la Coral Virgen de Nieva bajo la dirección de José Antonio Morella Rodrigo

Instante de la actuación de la Banda Municipal de Música y Coral Virgen de Nieva de Valtierra, bajo la dirección de José Antonio Morella Rodrigo.

La Banda de Música celebra su 25 aniversario

Instante de la actuación de la Banda Municipal de Música y Coral Virgen de Nieva de Valtierra, bajo la dirección de José Antonio Morella Rodrigo.

E.M.
0
Actualizada 19/08/2015 a las 12:45
  • enrique morancho. Valtierra
Valtierra es conocido como ‘El pueblo de la música’, y no faltan argumentos para ello. Su amor y su pasión por este arte son ya legendarios. Así se pudo comprobar el sábado en la plaza de los Derechos Humanos, donde la Banda Municipal de Música celebró su 25 aniversario con un concierto junto a la Coral Virgen de Nieva, bajo la dirección del maestro José Antonio Morella Rodrigo.

El recital hizo las delicias de las más de 1.000 personas que asistieron al concierto y aplaudieron con entusiasmo cada una de las piezas interpretadas.

El concierto, presentado por Amaya Blasco Prat, tuvo una duración cercana a las 2 horas. En él se desgranó un repertorio compuesto por temas de ópera, zarzuela y canciones populares.

Ambas agrupaciones sorprendieron desde un principio. Con la Banda sobre el escenario, los miembros de la Coral fueron apareciendo entre los asistentes ataviados con ropa de época y portando antorchas.

El primer tema interpretado por la Banda fue Homenaje al Pasodoble, título del segundo disco de esta formación musical. La coreografía corrió a cargo del dúo valtierrano, afincado en Barcelona, conocidos como ‘Mirella y Cristian’, uniéndose así a un completo alarde coreográfico y de solistas como las soprano Begoña Prat y Merche Garcés; los tenores León Salillas, Ángel Sánchez y Víctor Castillejo; y los grupos ‘Alegría’ de Burlada y ‘Elenco Aragonés’ de Huesca; así como a la pareja formada por Estefanía Garcés y Ana Mateo, que interpretaron, cambiando de género musical, Mama mía, del grupo sueco Abba.

25 años de éxitos

Con un censo de algo más de 2.500 habitantes, Valtierra ha sabido formar ordenadamente dos agrupaciones musicales de gran calidad, y en las que está involucrada prácticamente toda su población.

La Banda Municipal de Música de Valtierra dio su primer concierto el 24 de noviembre de 1990. Desde entonces, y siempre en manos del maestro José Antonio Morella Rodrigo, ha puesto música a muchos momentos importantes como los Sanfermines; el Chupinazo de la Expo de Zaragoza; o la Semana Grande de San Sebastián; además de participar en diferentes intercambios con otras bandas, especialmente con la localidad de Bartxeta, y ser invitada de honor por el Gobierno de Navarra al acto institucional del Día de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual