Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

Tudela reúne a un grupo de trece jóvenes en su segundo taller de cine

  • Fundación Dédalo y el cineasta tudelano Julio Mazarico dirigen la colonia de verano ‘Un agosto de película’

Julio Mazarico, junto a los integrantes del taller.

Tudela reúne a un grupo de trece jóvenes en su segundo taller de cine

Julio Mazarico, junto a los integrantes del taller.

ALDANONDO
0
21/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • María Meseguer. Tudela.
Trece jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 15 años participan en el taller de cine ‘Un agosto de película’, de la mano de Fundación Dédalo y del director tudelano Julio Mazarico.

Esta colonia, que ya se realizó hace cuatro años, se repite ahora tras el éxito que cosechó entre los participantes que asistieron a aquella edición, y de la cual surgió el cortometraje Pablo en el país de las mates.

Julio Mazarico indicó que el objetivo principal de este taller es que los alumnos conozcan como se hace el cine por dentro, y que desarrollen destrezas y habilidades de trabajo en grupo.

“El cine se realiza entre muchísima gente, no es un trabajo individual, aunque exista un director que dirija al resto. Cada uno tenemos nuestro papel para formar parte de un todo que es el proceso final de la película”, señaló.

Hasta el 28 de agosto

Los jóvenes, que asistirán a este curso hasta el 28 de agosto, desarrollarán una serie de actividades como animaciones con Lego o edición de vídeos y audios.

Además, Mazarico coordinará y dirigirá a los alumnos en la realización de un cortometraje que comenzarán a rodar hoy.

El corto será proyectado el último día de esta colonia en el Cibercentro de Tudela, en una gala final a la que acudirán las familias de los jóvenes.

Fundación Dédalo lleva seis años programando estas colonias urbanas de verano con un doble objetivo: aunar la tecnología con otras disciplinas y ocupar el tiempo libre de los jóvenes.

Durante estos años, han llevado a cabo talleres de diversas temáticas como, por ejemplo, de ciencia y tecnología, que introdujo a los jóvenes en el mundo de la ciencia; o el de Periodistas 2.0, que tuvo inmersos a los escolares en el mundo del periodismo y los medios de comunicación. En el año 2013, bajo la denominación ‘Arriba el telón digital’, se realizó una obra teatral dirigida por el grupo de teatro As de T.

Mazarico manifestó que estas colonias fomentan el interés por el lenguaje audiovisual entre los jóvenes. “El Lenguaje Audiovisual debería estar presente en la enseñanza escolar, como Música o Plástica. Al final el audiovisual forma parte de nuestras vidas”, añadió el cineasta tudelano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual