Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

La vivienda nueva sigue estancada en Tudela, que ha concedido sólo 6 licencias este año

  • Las seis licencias concedidas son para viviendas unifamiliares; en 2005 se dio permiso para 771 pisos

Varios operarios trabajan en la construcción de una vivienda en la zona del Queiles.

Varios operarios trabajan en la construcción de una vivienda en la zona del Queiles.

Varios operarios trabajan en la construcción de una vivienda en la zona del Queiles.

blanca aldanondo
0
17/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • JESÚS MANRIQUE. Tudela
El sector de la construcción de vivienda nueva continúa estancado en Tudela. Así lo siguen diciendo los datos de licencias de obras que otorga el ayuntamiento, que en lo que va de año ha dado permiso para iniciar 6 viviendas, todas ellas unifamiliares. A pesar de todo, la tendencia parece mejorar muy ligeramente, ya que es la misma cifra de licencias que se aprobó en los 12 meses de 2014, teniendo en cuenta que el año pasado fue el peor ejercicio desde el 2000.

También es reseñable que desde 2012 no se da ninguna licencia para construir bloques de pisos, solamente unifamiliares. Sí se otorgó una en 2013 para 22 pisos, pero se paralizaron a petición de la constructora que la promovía.

Lo que sí parece que se está moviendo más son las rehabilitaciones, ya que entre enero y lo que se lleva de agosto se ha dado licencias para renovar nueve viviendas.

A pesar de todo, estas cifras contrastan con las que se han registrado en Tudela desde el año 2000. La llegada del conocido como boom inmobiliario dejó cifras récord de licencias para viviendas nuevas en Tudela. El máximo se alcanzó en 2005, cuando se dio permiso para levantar 771 pisos, 435 de ellos de VPO, coincidiendo con unas promociones importantes que realizó la empresa pública Nasuvinsa, dependiente del Gobierno de Navarra.

El año 2004 fue el segundo mejor con 662 autorizaciones y el mercado aguantó hasta 2008, aunque descendiendo a 282 viviendas. Al año siguiente la caída fue muy severa, ya que sólo se dio licencia para 17 casas. Remontó en 2010 y 2011 con 177 y 158 autorizaciones, pero en 2012 cayó a 51 y desde entonces el mercado ha estado casi paralizado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual