Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tudela

Cruz Roja promueve 3 cursos para formar a jóvenes sin empleo

  • Son de socorrista acuático, atención a personas dependientes y apoyo psicosocial, y se celebrarán en Tudela

0
17/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. TUDELA
Cruz Roja y el Servicio Navarro de Empleo van a promover tres cursos destinados a jóvenes desempleados de la Ribera que se celebrarán en Tudela entre final de agosto y noviembre.

El primero de ellos, que no se había impartido hasta ahora en la capital ribera, es el certificado de profesionalidad de socorrista en instalaciones acuáticas. Consta de 290 horas y tendrá lugar entre el 25 de agosto y el 18 de noviembre, de 9 a 14.30 horas.

El segundo curso es de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. En este caso dura 70 horas y se celebrará del 25 de agosto al 16 de septiembre, de 16 a 21.30 horas.

Por último Cruz Roja oferta otro curso de apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. Son 130 horas y comenzará el 21 de septiembre para terminar el 2 de noviembre (horario de 16 a 21.30).

Están especialmente dirigidos al colectivo de garantía juvenil, que tiene plazas reservadas. Es una iniciativa europea que busca facilitar el acceso de jóvenes al mercado de trabajo y establece que puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación tras finalizar sus estudios o quedar desempleados.

Los interesados pueden recabar más información en el centro de formación de Cruz Roja Navarra (teléfono 948 206352 o cpfnavarra@cruzroja.es).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual