Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FORMACIÓN

La salud mental en el siglo XXI centra un curso en la UNED de Tudela

  • Uno de los objetivos es reunir a los profesionales y afectados para exponer los avances

0
Actualizada 16/08/2015 a las 11:54
Etiquetas
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
El centro asociado de la UNED en Tudela, junto con AVANVIDA y el Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra, ha organizado el curso 'Salud mental en el siglo XXI. Recuperando espacios. Responsabilidad, competencia y participación' con el objetivo de reflexionar sobre las relaciones de poder entre las personas, la comunidad y los servicios clínicos y sociales.

Otro de los motivos de la realización de este congreso es "servir como un punto de encuentro" a profesionales de la salud mental y personas con experiencia en el trastorno, con el fin de "analizar, exponer y plantear los avances técnicos, científicos y sociales relacionados con la dignidad de la persona que padece trastorno mental grave".

La actividad está dirigida por Blanca Yániz, doctora en Psicología, psicóloga clínica en AVANVIDA, profesora de la UNED de Tudela y directora del Centro de Rehabilitación Psicosocial Queiles; Cristina Monreal, psicóloga especialista en Psicología Clínica en AVANVIDA, directora de la Residencia-Hogar y CRPS 'Félix Garrido'; Luis J. Fernández, doctor en Psiquiatría, médico especialista en Psiquiatría, profesor de Psicofarmacología y director de la UNED de Tudela; y Francisco Claro, profesor de Psicobiología de la UNED.

El curso contará con la participación de distintos profesionales y expertos en la materia como Fernando Alonso Martínez, activista y escuchador de voces; Mark Beyebach, doctor en Psicología, especialista en Psicología Clínica y profesor en la Universidad Pública de Navarra; y Alberto Fernández Liria, psiquiatra, director del Área de Gestión Clínica y Salud Mental del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares, Madrid) y profesor de la Universidad de Alcalá.

También participarán, entre otros, Juan José Martínez Jambrina, director del Área de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital San Agustín de Avilés; Alfredo Martínez Larrea, director de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud; y Rosa Ramos Torío, psicóloga clínica y decana del Colegio de Psicólogos de Navarra.

El curso consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración. El precio de matrícula ordinaria son 110 euros; 100 euros para estudiantes de la UNED y psicólogos colegiados, han explicado los organizadores en un comunicado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual