Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tudela y Ribera Tudela y Ribera

La Hemeroteca
PARQUE DE LA NATURALEZA

Senda Viva alberga el nacimiento de una nutria, algo "casi insólito"

  • El animal convivirá con Lura, otro ejemplar nacido en el parque en 2011

0
Actualizada 15/08/2015 a las 12:43
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El parque Senda Viva, ubicado en la localidad de Arguedas, ha albergado el nacimiento de una nutria europea (Lutra lutra) y lo ha recibido como "un hecho importante" porque se trata de una especie amenazada y "algo casi insólito" en cautividad.

La cría de nutria nació el pasado mes de junio con un peso de 100 gramos y en la actualidad alcanza casi los 300 gramos, según ha señalado en un comunicado el parque, que ha anunciado que en breve podrán verla los visitantes en el recinto de las nutrias, donde convivirá con Lura, otro ejemplar nacido en el parque en 2011.

Este tipo de nacimientos se dan "en contadas ocasiones" debido a que los animales requieren condiciones determinadas de espacio, alimentación o cobijo, por lo que los responsables del parque se sienten "especialmente orgullosos" por haber logrado dos nacimientos de nutrias europeas en 4 años.

El parque, que posee la certificación internacional 'Biosphere Park-Animal Embassy' que lo acredita como parque sostenible y responsable, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), cuenta en la actualidad con más de 800 animales de 200 especies que conviven en régimen de semilibertad. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual