Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Formación

Quince jóvenes participarán en un taller de cine en Tudela

  • Fundación Dédalo y el realizador tudelano Julio Mazarico dirigirán ‘Un agosto de película’ a partir del día 17

Raquel Lucio y Julio Mazarico posan con una claqueta.

Quince jóvenes participarán en un taller de cine en Tudela

Raquel Lucio y Julio Mazarico posan con una claqueta.

Aldanondo
0
15/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • María Meseguer. Tudela
Quince jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 15 años se acercarán al mundo del cine de la mano de Fundación Dédalo y el cineasta tudelano Julio Mazarico. En esta edición se repite, por segundo año, una de las colonias de más éxito, ‘Un agosto de película’ que ya fue dirigida en 2011 por Mazarico.

El plazo de inscripción continúa abierto y el precio del taller es de 149 euros. Si se apuntan dos hermanos o se es familia numerosa, el precio será 127 euros.

El taller se desarrollará del 17 al 28 de agosto, en horario de 9 a 13.30 horas. Fundación Dédalo impartirá clases de informática, en las que aprenderán a hacer animaciones con Lego, edición de vídeos y audios, y crearán un blog en el que contarán su experiencia en este curso.

Por su parte, Julio Mazarico coordinará y dirigirá a los jóvenes en la realización de un cortometraje, que será proyectado el día 28 de agosto en una gala final a la que acudirán las familias de los jóvenes.

“Es un día muy bonito porque los chavales comparten sus experiencias con su familia”, indicó Raquel Lucio, responsable del área ciudadana de la Fundación Dédalo. Por su parte, Julio Mazarico explicó que “el lenguaje audiovisual debería estar más presente, ya que forma parte de nuestro día a día”, dijo.

Esta fundación lleva seis años programando colonias urbanas de verano con un doble objetivo: aunar la tecnología con otras disciplinas y ocupar el tiempo libre de los jóvenes. Durante estos años, se han llevado a cabo talleres de ciencia y tecnología, de periodistas 2.0, de teatro y de cine.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual