Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Jóvenes europeos y riberos tratan el tema del reciclaje en Corella

  • Son de República Checa, Bélgica, Italia y Corella y también 6 usuarios de Anfas que comparten cómo es su día a día

Participantes en el encuentro, el día que fueron recibidos por el alcalde.

Jóvenes europeos y riberos tratan el tema del reciclaje en Corella

Participantes en el encuentro, el día que fueron recibidos por el alcalde.

Cedida
0
15/08/2015 a las 06:00
  • DN. Corella
Un total de 30 jóvenes de 16 a 25 años de República Checa, Bélgica, Italia y Corella y usuarios de Anfas de varias localidades riberas -6 de cada uno- y sus monitores participan estos días en la ciudad ribera en un intercambio juvenil europeo dentro del programa ‘Erasmus +’ que organiza el ayuntamiento con la subvención de la Agencia Nacional Española y la colaboración del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Es la quinta edición de esta iniciativa que cada año se centra en un tema concreto. En esta ocasión lleva por título ‘Fénix, renaciendo del reciclaje’ y tiene como objetivo trabajar todo lo relacionado con el medio ambiente y el reciclaje.

El encuentro comenzó el 7 de agosto y se prolongará hasta este sábado día 15. Estos días, los jóvenes se alojan en la Hospedería del Villar.

Una de las características que diferencia a esta iniciativa es que 6 jóvenes usuarios de Anfas (2 de Corella, uno de Cintruénigo y 3 de Tudela) conviven con el resto de participantes con el objetivo de compartir con ellos su día a día y las dificultades que se encuentran en su vida diaria. “Es una forma de que los jóvenes aporten su granito de arena y estén abiertos a integrarlos en sus cuadrillas que, a veces, viven aislados, arropados por sus familias, pero sin relacionarse con sus iguales de forma normalizada”, destacaron desde la organización.

A ellos se suman 6 jóvenes de cada procedencia, así como los monitores, uno de cada país más tres de Corella y dos más para los jóvenes de Anfas.

OBJETIVOS SOBRE EL RECICLAJE

En cuanto al programa de reciclaje, se marca varios objetivos. Por un lado, está concienciar a los jóvenes de su importancia y de la conservación del medio ambiente, así como desarrollar su creatividad trabajando con estos materiales y conocer distintas empresas que se dedican al reciclaje. Además, busca fomentar el entendimiento mutuo entre jóvenes de diferentes países y con realidades y culturas diferentes.

Durante estos días, han sido recibidos por el alcalde de Corella, Gorka García, y varios concejales; y han conocido la planta de reciclaje de Góngora. Además, han puesto en común cómo se afronta el tema del medio ambiente en cada país; han plantado árboles en una zona de Corella; y participan en talleres de reciclaje creando juegos con estos materiales. También han conocido el parque Senda Viva de Arguedas.

DE CORELLA A OTROS PAÍSES

Además, jóvenes corellanos también tienen la oportunidad de acudir a intercambios en otros países. Dentro de este mismo programa, seis de ellos estuvieron a finales de julio y primeros de agosto en la República Checa y otros seis, junto a un monitor, harán lo mismo en Italia entre los días 17 y 26 de este mes.

Desde el ayuntamiento de Corella también agradecieron la colaboración de los monitores, que son voluntarios, así como de distintas entidades como la Obra Social de La Caixa, la Mancomunidad de Residuos de la Comarca de Pamplona, o la sección de Movilidad Juvenil del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual