Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASCANTE

Homenajean en Cascante a los fusilados en la Guerra Civil

  • El acto se desarrolló junto a la tumba en la que descansan los restos de los fusilados desde septiembre de 1985

Imagen de los asistentes al homenaje, junto a la tumba de los cinco fusilados.

Homenajean en Cascante a los fusilados en la Guerra Civil

Imagen de los asistentes al homenaje, junto a la tumba de los cinco fusilados.

R. V
7
09/08/2015 a las 06:00
  • ​Rafa Villafranca. Cascante
Unos treinta cascantinos se acercaron recientemente hasta el cementerio para homenajear a los cinco vecinos fusilados el 1 de agosto de 1936 en la Guerra Civil.

El acto se desarrolló junto a la tumba en la que descansan los restos de los fusilados desde septiembre de 1985. Sobre ella se colocó la bandera republicana y dos centros de rosas rojas que depositó Julián Martínez Gómara, familiar de uno de los fusilados.

El acto contó con la presencia del secretario de Militancia y Agrupaciones Municipales del PSN, Jorge Aguirre Oviedo, y de afiliados al PSN y a UGT. En él intervinieron el secretario del PSN en Cascante, Óscar Alonso Toledo; Jorge Aguirre; y los cascantinos Nieves Urtubia y Carmelo Jiménez, que leyó los nombres de los fusilados que yacen en la tumba -José Romano Ullate, Isidoro Tabuenca Martínez, Estanislao Martínez Díaz, Honorio Zamora Garzo, Ignacio Lizarbe Martínez- y de los otros 19 que faltan por trasladar a la misma.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual