Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASCANTE

UPN, PSN y CIC se turnarán para lanzar el cohete de fiestas

  • Este año le tocará lanzarlo al equipo de Gobierno de UPN. El año que viene será el turno del PSN y en 2016 el de CIC

Los concejales del Ayuntamiento de Cascante, durante el pleno en el que se aprobó alternar el cohete.

UPN, PSN y CIC se turnarán para lanzar el cohete de fiestas

Los concejales del Ayuntamiento, durante el pleno.

R.V
0
08/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​R.V. Cascante
El pleno del Ayuntamiento de Cascante dio luz verde, por unanimidad, a una moción que presentó CIC para regular los lanzamientos del cohete de las fiestas patronales de septiembre a lo largo de esta legislatura. Según refleja este acuerdo, todos los grupos municipales con representación en el consistorio, “en orden establecido de mayor a menor representación”, se turnarán cada año el lanzamiento del cohete “designando libremente al concejal o concejala que lo vaya a lanzar”. Del mismo modo, el grupo municipal al que le corresponda tirarlo cada año “lo podrá ceder a la persona o colectivo que considere oportuno”, según refleja la citada moción.

De este modo, el cohete de las fiestas de este año le tocará lanzarlo al equipo de Gobierno de UPN. El año que viene será el turno del PSN y en 2016 el de CIC.

Hasta la fecha era potestad del alcalde designar al protagonista del comienzo festivo, y lanzaba el cohete un edil del equipo de Gobierno.

JUNTA DE GOBIERNO

En la sesión, el alcalde, Alberto Añón Jiménez (UPN), informó del nombramiento de los tenientes de alcalde. Serán Manuel Romeo Arnedo (UPN) -primer teniente de alcalde-; Julián Berruete Rodríguez (PSN) -segundo-; y José Antonio Roncal Lorente (CIC) -tercero-.

Por otra parte, Alberto Añón, junto con los tres concejales ya citados, integrará la Junta de Gobierno del consistorio ribero, que celebrará sus reuniones cada quince días. Sus atribuciones atenderán a las siguientes áreas: Personal, Urbanismo, Medio Ambiente, Contratación Administrativa, Patrimonio Municipal, Hacienda y Responsabilidad Patrimonial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual