Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASCANTE

Cascante acogerá una carrera de obstáculos el 5 de septiembre

  • Habrá dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otro de 6; las inscripciones cuestan 15 euros hasta el día 26

0
08/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​Rafa Villafranca. Cascante
Cascante acogerá el próximo sábado 5 de septiembre la primera edición de la Roman Race Cascantum (RRC), una carrera de obstáculos de carácter competitivo en la que los participantes deberán cubrir un recorrido de 10 o de 6 kilómetros en el que se encontrarán con obstáculos tanto naturales -montículos, laderas, árboles, ríos, etc.-, como artificiales -alambradas, muros, vallas, zanjas, etc.-; y con pruebas de fuerza y resistencia.

La carrera, que se podrá disputar por equipos o de forma individual -absoluta o master-, fue presentada ayer por David Jiménez, presidente de la asociación Cascantum; Manuel Romeo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cascante; Pablo Sangüesa, gerente del centro Termolúdico; Gregorio Ladrón, director técnico de la prueba; y Carmelo Roncal, miembro de Cascantum.

Las inscripciones para la prueba -un máximo de 500- se encuentran abiertas y se pueden hacer entrando en la página web. Hasta el día 26 tienen un precio de 15 euros (tanto categoría individual como cada miembro de un equipo); y desde el 27 hasta el día 3 costarán 20 euros.

TROFEOS PARA LOS VENCEDORES

En cuanto a los premios, los mejores en cada categoría recibirán un trofeo; el participante más veterano, el que lleve un mejor disfraz y el grupo con mejor disfraz obtendrán un obsequio; y todos los inscritos que inicien la carrera recibirán una bolsa del corredor con productos locales y obsequios.

La RRC tiene por lema ‘No hay mayor placer que hacer lo que otros te dijeron que no serías capaz de hacer’, unas palabras con las que la organización pretende inspirar y motivar a la población para que participe. “La RRC es una carrera llena de obstáculos a superar, como la vida misma, en la que se promueven valores como el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo y el espíritu de superación, entre otros”, señalaron.

Durante la rueda de prensa, la organización también hizo un llamamiento a personas y colectivos de la localidad dispuestos a colaborar en la preparación y el desarrollo de la prueba, los cuales pueden ofrecerse a ello en la misma web donde se encuentra la información de la RRC.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual