Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cortes

La Asociación Española de Amigos de los Castillos premia a Cortes

  • Ha otorgado un diploma de honor al trabajo altruista que realizan 230 vecinos en la fortaleza de la localidad

Un grupo de voluntarios de la asociación de Cortes en el patio de armas del castillo de la localidad.

Un grupo de voluntarios de la asociación de Cortes en el patio de armas del castillo de la localidad.

Un grupo de voluntarios de la asociación de Cortes en el patio de armas del castillo de la localidad.

archivo
0
07/08/2015 a las 06:00
  • M.T.Cortes
Los 230 vecinos de Cortes que integran la Asociación de Amigos del Castillo de la localidad ribera están de enhorabuena. La Asociación Española de Amigos de los Castillos (AEAC) ha concedido a esta entidad un diploma de honor por el trabajo que lleva a cabo desde hace siete años para “el mantenimiento y puesta en valor” de la fortaleza de la localidad ribera, de origen musulmán y declarada Bien de Interés Cultural.

En concreto, con este reconocimiento la junta directiva de la AEAC destaca especialmente “el haber sabido encauzar el compromiso de los ciudadanos con el cuidado de este monumento”. Y es que los voluntarios de esta asociación de Cortes han rehabilitado desde 2008, de forma altruista, un buen número de estancias de este castillo de propiedad municipal -el ayuntamiento financia los materiales que utilizan con tal fin y además han obtenido alguna subvención-.

DÍA NACIONAL DE LOS CASTILLOS

La entrega de este diploma de honor tendrá lugar el 26 de septiembre dentro de los actos del Día Nacional de los Castillos que ha organizado la AEAC en Cádiz. En concreto, será en el transcurso de una cena de gala que se celebrará en Sanlúcar de Barrameda y a la que acudirá la alcaldesa de Cortes y presidenta de los Amigos del Castillo de la localidad, Conchi Ausejo, acompañada por otro integrante de la asociación, aún sin concretar.

Ausejo mostró su satisfacción y sorpresa por este reconocimiento. “No pertenecemos a la AEAC y no nos habíamos presentado para optar a ningún reconocimiento. Ha sido algo inesperado totalmente. Aunque los voluntarios no trabajamos en el castillo por tener premios, sino porque nos gusta, siempre motiva que reconozcan esa labor. Es un reconocimiento al trabajo de toda la gente del pueblo que se ha volcado con el castillo”, afirmó.

La alcaldesa añadió que la fecha para recibir el diploma coincide con el inicio de las fiestas patronales de Cortes, por lo que no podrá estar en el cohete. “No obstante, aunque hubiera estado no lo hubiera lanzado”, dijo. Reconoció que es un viaje muy largo en pocas horas, ya que pretende regresar al día siguiente, “pero hay que ir, porque es una cosa que pasa una vez en la vida, y es algo importante”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual