Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
corella

La Agrupación Juvenil San Miguel inicia su actividad con 300 socios

  • Unos 200 jóvenes asistieron a una jornada de hermandad que incluyó una comida y una gymkana

Jóvenes disfrutan del tradicional juego de las sillas.

Jóvenes disfrutan del tradicional juego de las sillas.

Jóvenes disfrutan del tradicional juego de las sillas.

a.j.
0
07/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • alberto jiménez. Corella
La Agrupación Juvenil San Miguel de Corella acaba de iniciar su andadura con cerca de 300 socios inscritos. Para confraternizar todos ellos la entidad organizó una jornada de hermandad en la plaza de toros de la localidad ribera a la que asistieron unos 200 jóvenes.

Organizada con el fin de concienciar a los jóvenes corellanos de que su participación es necesaria para conseguir que se realicen actos para ellos y que ellos mismos son los que tienen que proponer y plantear estos eventos, la jornada consistió en una comida en la que cada cuadrilla se llevó sus propios alimentos y en una gymkana por cuadrillas con premios para las mejores.

Juegos como ‘el huevo en la cuchara’, ‘la búsqueda en harina’ o el de las sillas, además de un concurso musical y otro sobre Corella hicieron disfrutar a las 18 cuadrillas inscritas. La mejor de todas fue La Korrida, que se llevó 150 euros tras desempatar con Reserva 89-La Retalla, que se hizo con 100 euros. El Vicio, tercera, obtuvo 50. Además, participaron Atlético Mineiro, La Resaka, La Redada, El Desmadre, Confusión, Desgaste, Kalibre, El Enganche, El Desvío, El Desnivel, La Empalmada, El Porrazo, La Diferencia, La Tentación y El Puntazo.

ELECCIÓN DE LA DIRECTIVA

Desde que se decidió crear esta entidad -su primer acto fue organizar la comida popular de las fiestas de la juventud de Corella a principios de julio-, la asociación estaba dirigida por una junta gestora, pero la jornada de hermandad también sirvió para dar a conocer la primera junta directiva. Enrique Pérez Azcona es el presidente; Iker Sesma, vicepresidente; Julia Morales, secretaria; Javier Díaz García, tesorero; y Natalia Arellano, Olaia Moreno, Lucía Arnedo, Javier Pérez, Beatriz Gil, Sergio García y Javier Fernández, vocales.

Enrique Pérez, de 26 años, se mostró ilusionado. “Debemos luchar por nosotros porque estos años hemos sido poco participativos y es el momento en el que todos nos hemos dado cuenta de que hay que moverse para generar ilusión”, indicó.

La Agrupación Juvenil San Miguel -nombre elegido por 104 votos de un total de 225- está abierta a todas las edades. La cuota anual para los socios es de 15 euros y ha establecido reuniones con el ayuntamiento para aportar ideas, especialmente de cara a las fiestas patronales que la localidad celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual