Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cintruénigo

​Raúl Gil vence en el concurso de pintura al aire libre de Cintruénigo

  • El artista, natural de San Adrián, obtuvo 1.000 euros por una obra en la que plasmó un rincón del río Alhama

Naike Casado, Eduardo Alsasua, Raúl Gil y Johanna Soldevilla, con sus respectivos cuadros.

​Raúl Gil vence en el concurso de pintura al aire libre de Cintruénigo

Naike Casado, Eduardo Alsasua, Raúl Gil y Johanna Soldevilla, con sus respectivos cuadros.

P.R.
0
06/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • P.R. Cintruénigo
Raúl Gil Rodríguez fue el ganador del XIV Concurso de Pintura al Aire Libre Villa de Cintruénigo. El artista, natural de San Adrián, recibió un premio de 1.000 euros por un cuadro en el que plasmó un rincón del río Alhama a su paso por la localidad. En segundo lugar se clasificó Johanna Soldevilla Agorreta, de Viana, que obtuvo 600 euros por una obra que reflejaba las traseras de la iglesia de la localidad.

Eduardo Alsasua García, de Vitoria, consiguió los 300 euros con los que está dotado el tercer premio por una obra del bar Todos en las que se podía ver a un vecino leyendo el periódico. En la categoría de artistas locales se impuso Naike Casado Jodrá, con un cuadro en el que representó un típico rincón del casco antiguo cirbonero y por el que recibió 150 euros.

En total fueron veinte pintores -dos de ellos en el apartado de artistas locales- los que participaron en esta edición del concurso que se celebró el domingo.

El jurado estuvo formado por los pintores Juan Belzunegui, Carlos López y Juan Mari Navascués, además de los integrantes de la comisión de Cultura del Ayuntamiento.

Una vez hecho público su veredicto, Belzunegui, López y Navascués valoraron el desarrollo del certamen. “Ha sido un concurso normal y muy homogéneo, exceptuando a los tres primeros clasificados, que poseen mucha calidad. De ahí lo que nos ha costado encontrar un punto de encuentro”, afirmaron. También mostraron su sorpresa por el número de participantes “que ha sido menor que en años anteriores, y eso que todo está muy bien organizado”, indicaron.

Los tres coincidieron en que “quizás el concurso se hace de forma muy rutinaria”. “El ayuntamiento tendrá que hacer algo para darle un aire más ágil”, indicaron.

CON EL GANADOR

Raúl Gil, profesor del área de Plástica en el IESO de Azagra, ya había obtenido dos segundos premios en anteriores ediciones de este concurso de pintura de Cintruénigo. Respecto a su trabajo vencedor, dijo: “Tenía localizado el paraje del río Alhama que he plasmado en la obra, con el reflejo del agua. He esclarecido un poco la vegetación porque tapaba la torre, y ha quedado bien porque al jurado le ha gustado”, explicó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual